Motor.es

Russell renuncia a subirse al F1 mientras esté disputando el título de F2

  • El piloto británico, protegido de Mercedes, es el actual líder de la Fórmula 2 y disputa el título frente a Lando Norris, ya confirmado como titular en McLaren para 2019.
  • Racing Point Force India quiso contar con George Russell para los entrenamientos libres de Monza, pero el piloto declinó la oferta.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2018 13:30

Lando Norris se estrenó a los mandos de un Fórmula 1 en los Grandes Premios el pasado mes de agosto en Spa-Francorchamps y repitió en Monza a la semana siguiente a pesar de estar inmerso en plena lucha por el campeonato de la Fórmula 2 con George Russell. El que será piloto oficial de McLaren en 2019 tuvo que compaginar ambas categorías en un mismo fin de semana y hay quien considera que ello podría haber afectado a su rendimiento.

George Russell tuvo la oportunidad de haber seguido el mismo patrón en Monza, pues Racing Point Force India estaba dispuesto a cederle un asiento en la primera sesión de entrenamientos del viernes, pero el británico decidió declinar la oferta. Iba a pilotar en los Libres 1 de Monza para Racing Point Force India, pero preferí centrarme en la tensa disputa por el campeonato de Fórmula 2. Hicimos los Libres 1 con Force India en Abu Dhabi el año pasado y aún así conseguí la pole en GP3, así que no creo que me afectara mucho. Puedes quedarte tan atrapado en el sueño de la F1 que olvides tus prioridades, la Fórmula 2 es mi prioridad”, aseguró.

Russell, actual miembro del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, ya se estrenó en estas labores el pasado año con Force India y quizá lo vuelva a hacer una vez terminada la temporada de la Fórmula 2, pero en lo que respecta a su futuro la situación es compleja. “No sé si haré otra sesión de libres a finales de año, pero en cualquier caso creo que Mercedes mira por mis intereses. Tengo confianza total en que están haciendo todo lo posible para asegurarme un futuro en la F1”, afirmó el británico, que en este momento tiene Williams como único equipo con opciones para ofrecerle un asiento en 2019, situación similar a la que vive Esteban Ocon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes, confirmó lo comentado por George Russell en declaraciones a Autosport, calificando de sensata la decisión. “Fue su decisión, pensaba que era una distracción y me parece muy sensato que quiera concentrarse en su objetivo actual, que es la F2”, señaló al respecto.

Fuente: AutosportFotos: Racing Point Force India

Compártela en:

Pixel