Motor.es

Russell: "Demostrando de qué soy capaz, presiono a Mercedes y al resto de equipos"

  • El piloto británico es líder de la Fórmula 2 y aspira a un asiento de titular en la máxima categoría para la temporada que viene.
  • George Russell, piloto bajo la protección de Mercedes, tiene Williams y Force India como sus principales opciones, debido a la relación de ambos con la marca alemana.

2 min. lectura

Publicado: 07/08/2018 12:30

Conseguir un asiento de piloto titular en la Fórmula 1 se está poniendo muy caro y grandes nombres como Carlos Sainz, Robert Kubica o Esteban Ocon tienen en este momento pocas opciones de conseguir un lugar acorde a su calidad. Por eso otros jóvenes talentos como Lando Norris o George Russell cuentan con pocas posibilidades de debutar en la máxima categoría el año que viene, aunque éste último no pierde la esperanza.

“Creo que está yendo bien en lo que respecta a lo que estamos haciendo en la F2”, asegura George Russell, que hasta el momento ha conseguido tres victorias y lidera el campeonato con 12 puntos de ventaja sobre el mencionado Norris, protegido de McLaren. “No cabe duda de que aún podría mejorar, pero lo que estamos haciendo como equipo con ART es un buen trabajo”, comentó.

Ello permite al británico mostrarle a los equipos de la Fórmula 1 su valía y Russell considera que eso sirve para meter presión a la marca a la que pertenece, así como al resto de equipos que buscan pilotos para 2019. “Creo que estoy pudiendo mostrarle a la gente de lo que soy capaz y pienso que ello pone presión sobre Toto (Wolff) y otros equipos de la parrilla para que se fijen en mí. En ese sentido, estoy satisfecho con el desarrollo de la temporada, todo lo que puedo hacer es seguir poniendo presión sobre estos equipos”, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Force India tendrá que aclarar quién será su nuevo dueño antes de elegir sus pilotos para 2019, pero tanto Sergio Pérez, como Esteban Ocon, Lance Stroll y Nikita Mazepin parecen serios candidatos. En el caso de Williams, la hipotética marcha del mencionado Stroll si su padre compra Force India podría dejar un hueco a Russell, pero Sergey Sirotkin parece fijo de cara al año que viene.

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel