Motor.es

GP JapónSábado positivo para Force India en Suzuka

Force India afronta con optimismo la carrera en Suzuka tras una satisfactoria sesión de clasificación: Sergio Pérez fue séptimo, pero partirá sexto en la parrilla por la sanción a Vettel, mientras que Nico Hülkenberg lo hará desde la novena posición.

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2016 13:30

Sergio Pérez. Foto: Force India

Satisfacción casi plena para Force India en la clasificación para el Gran Premio de Japón. La escudería de Silverstone ha vuelto a colocar a sus dos monoplazas entre los diez mejores de la parrilla y afrontará la carrera en buena disposición de puntuar con ambos coches y reforzar su cuarta posición en la tabla de constructores, en la que disfruta de tres puntos de ventaja sobre Williams.

Sergio Pérez consiguió el séptimo mejor tiempo en la Q3 en una cerradísima pugna con el Haas de Romain Grosjean. Ambos marcaron un registro idéntico, pero el mexicano lo hizo en primer lugar. Algo crucial, pues la sanción de tres puestos sufrida por Sebastian Vettel elevó a Checo a la tercera fila de la parrilla, que compartirá con el Red Bull de Daniel Ricciardo. Una posición que hace confiar a Pérez en un resultado muy positivo en la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ha sido una sesión muy intensa con muchos coches competitivos; he terminado con el mismo tiempo que Grosjean y he tenido suerte de clasificarme por delante, ya que poder comenzar la carrera un puesto por delante gracias a la sanción de Vettel nos coloca un una buena situación para conseguir un buen resultado si no pasa nada raro. Estoy muy contento con mi actuación, especialmente en la Q3, en la que las diferencias eran muy pequeñas. Hemos hecho el 70 por ciento del trabajo, pero el 30 por ciento que resta es el más importante.

Por su parte, Nico Hülkenberg lamentó un pequeño error en su última vuelta de la Q3 sin el que cree que habría podido mejorar su resultado. Aun así, el alemán considera positiva su novena plaza.

Estoy bastante contento con cómo me han ido las cosas y mañana arrancaré bien situado. Mi última vuelta tenía buena pinta, pero perdí un par de décimas en la chicane al no salir del todo bien, así que tal vez habría podido estar un poco más adelante en la parrilla. Hemos vuelto a comprobar lo apretadas que están las cosas en el grupo central y para la carrera me espero una gran lucha en la que la posición en pista va a ser crucial, así que será importante hacer una buena salida.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel