Motor.es

GP Malasia3 puestos de penalización para Vettel en Japón tras su choque con Rosberg

  • El piloto alemán ha sido sancionado tras chocar en la primera vuelta con Nico Rosberg y abandonar.
  • Vettel defendió ante los medios que se había tratado de un incidente de carrera.
  • Kimi Räikkönen no pudo subir al podio a pesar de la penalización a Rosberg.

6 min. lectura

Publicado: 02/10/2016 14:00

El fin de semana de Sebastian Vettel no había comenzado de la mejor forma posible, después de clasificar en quinta posición el sábado tras los dos Red Bull, pero fue incluso a peor en la salida del Gran Premio de Malasia, donde su carrera terminó a las primeras de cambio tras accidentarse en la primera curva.

El piloto alemán, que tuvo una salida aceptable, intentó adelantar por el interior a Max Verstappen, pero terminó golpeando al monoplaza de Nico Rosberg, que se quedó cruzado en la pista. Sin haber sufrido grandes daños, Rosberg pudo continuar en carrera y acabó subiendo al podio, pero Vettel tuvo que retirarse con la suspensión delantera izquierda partida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toda vez que Vettel ya había abandonado, Dirección de Carrera pospuso la investigación para después de la carrera. Tres horas después, se sancionó al piloto alemán con 3 posiciones de penalización en la parrilla del Gran Premio de Japón, además de la pérdida de dos puntos del carnet, bajo el siguiente razonamiento: "Aunque los coches involucrados se movían a velocidades relativamente similares, el piloto del coche número 5 (Vettel) cometió un pequeño error entrando en el interior de la curva 1 que llevó al contacto con el coche número 6, (...) siendo determinado que la culpa fue predominantemente del piloto del coche número 5".

"Lo intenté todo para girar"

Previamente, Vettel defendió ante los medios que se había tratado de un incidente de carrera, y que simplemente fue un toque desafortunado entre ambos pilotos. Asimismo, también aprovechó para valorar las maniobras de Verstappen, que en los instantes posteriores al accidente comentó por la radio del equipo: "Sebastian está loco. Se ha estrellado contra Rosberg como un p*** idiota".

Correr con él (Verstappen) es moverse alrededor, a estas alturas ya lo saben todos. En todo caso, estaba frenando en el mismo punto que él. Íbamos en paralelo y me estaba empujando hacia dentro. Son carreras. Si te empujan al interior, tu ángulo no va a ser mejor en la curva 1, y así fue. No tengo nada que comentar de lo que ha dicho después".

"Lo intenté todo para girar y tomar la curva, no frené muy tarde. Pensé 'ambos vamos a trazar la curva, no hay problema'. Creo que fue diferente a lo de Spa con Max y Kimi, porque Max y yo estábamos intentando pelear por la curva 1, y Nico estaba haciendo una cosa diferente delante".

Vettel argumenta que Rosberg se le cruzó intentando ganar la posición a Lewis Hamilton y que no pudo hacer nada para evitar la colisión, una postura que Rosberg no comparte:

"Obviamente, Nico decidió coger una línea diferente, supongo que para pelear con Lewis y entonces hubo el contacto. Va por delante y no tiene que preocuparse de lo que la gente está haciendo detrás, pero creo que hay dos cosas que están mal. Lo primero, que Nico, sin ninguna culpa, haya sido golpeado. Y segundo, que yo esté aquí mientras la carrera se está disputando". No puedo hacer más que disculparme con Nico.

Räikkönen, sin podio

El único Ferrari en pista terminada la primera vuelta, Kimi Räikkönen, terminó la carrera en cuarto lugar. El finlandés fue adelantado de forma agresiva, toque incluído, por un Rosberg que acabó siendo penalizado con 10 segundos. El abandono de Hamilton convirtió su cuarto puesto en una posición de podio, pero el alemán consiguió un margen mayor de 10 segundos respecto al Ferrari en las últimas vueltas. Räikkönen afirmó también que no tenían el ritmo suficiente para pelear por el cajón.

“Es obvio que nos faltaba algo. Los tiempos respecto a Red Bull y Mercedes eran peores en cada vuelta. Nunca hemos tenido una opción clara de luchar por el podio. No teníamos velocidad pura. Cuando Rosberg me pasó, tuvo que girar a la derecha de repente para evitarle, sabía que iba a golpearme y ambos habríamos abandonado".

"El suelo del coche se dañó, pero no voy a poner excusas, éramos más lentos y eso es todo. Hice lo mejor que pude para mantener la diferencia de 10 segundos, pero no fue suficiente. No son los resultados que queremos conseguir, como ya he dicho, tenemos que mejorar. Red Bull nos ha sacado mucha diferencia en el mundial de constructores hoy. Intentaremos mejorar para hacer el coche más rápido y ser capaces de desafiar a los demás"

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel