Motor.es

GP MalasiaForce India se consolida como el mejor del resto

  • El equipo indio ha copado la cuarta fila de la parrilla del Gran Premio de Malasia, con Sergio Pérez por delante de Nico Hülkenberg
  • El mexicano declaró haber tenido una "clasificación perfecta", y el alemán espera aprovechar algún error por delante.

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2016 15:20

La clasificación disputada esta mañana en Sepang ha tenido la particularidad de separar de forma consistente a los equipos. Con la excepción de McLaren y Renault, los demás se han alineado en parejas a lo largo de la parrilla de salida para mañana. Siendo una meta casi inalcanzable el dar caza a los tres mejores equipos (Mercedes, Red Bull y Ferrari), la cuarta fila ha sido propiedad exclusiva de Force India.

A pesar de ser más lento en las dos primeras sesiones, Sergio Pérez logró terminar la Q3 como el más rápido del equipo de Vijay Mallya. El piloto mexicano culminó con un tiempo de 1:34.319, a menos de segundo y medio de la pole de Lewis Hamilton. Destacó la intensidad de la sesión y que pudo haberse quedado fuera de la Q3, aunque en líneas generales, describió la clasificación como inmejorable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Estoy muy contento con nuestro rendimiento. Ejecutar una sesión de clasificación perfecta era muy importante, y creo que es lo que hemos hecho. Ha sido un esfuerzo tremendo de todo el equipo. Toda la clasificación ha sido muy intensa, porque se podía ver cómo de igualados eran los tiempos por vuelta entre todos los coches, y tuve que maximizar cada vuelta".

"He tenido un pequeño error en mi último intento en Q2, que podría haberme costado un lugar en Q3, pero por suerte he conseguido pasar. El resultado de hoy significa que estamos en una gran posición para pelear por puntos mañana".

En el otro lado del garaje, Nico Hülkenberg se quedó a casi dos décimas del tiempo de Pérez, pero su 1:34.489 fue suficiente para batir por 29 milésimas a su principal rival, el McLaren de Jenson Button. El piloto alemán no consiguió sacar partido de un posible cambio de temperatura en pista, pero recalcó que el resultado final es el mejor posible para el equipo, y que espera poder ganar alguna posición mañana

“Estoy bastante satisfecho con cómo ha ido el día de hoy y con mi posición de salida. Dado que los tres mejores equipos han copado las tres primeras filas, séptimo y octavo es el mejor resultado que podíamos conseguir. Al final, mi vuelta no ha sido suficientemente buena para ser séptimo: al principio de la sesión me sentí un poco más cómodo y tuve mejor ritmo, pero se fue un poco en Q3. Quizá la pista se enfrió, es una de las posibilidades que intentaremos entender esta noche".

"Aún así, la octava es una buena posición para empezar la carrera. Va a estar muy igualado detrás de los líderes, espero que podamos seguir a los coches de delante y aprovechar la oportunidad si sucede algo. Nuestra prioridad es mantenernos dentro de los puntos, y maximizar lo que podamos sacar de esta carrera".

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel