Motor.es

El franco-argentino Sacha Fenestraz 'se gana' acceder a la Renault Sport Academy

  • El piloto francés, que pasó su infancia en Argentina, se une al programa de Renault como premio por ganar la Eurocup Formula Renault 2.0.
  • Fenestraz competirá en el Gran Premio de Macao con Carlin tras debutar en el Europeo de Fórmula 3 en septiembre.

6 min. lectura

Publicado: 03/11/2017 12:45

El pasado fin de semana, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, terminó la temporada 2017 de la Eurocup Formula Renault 2.0, la joya de la corona de las categorías de Renault Sport después de que la marca francesa terminase su vinculación oficial con la Formula Renault 3.5 al término de 2015. El título aún no había quedado resuelto, pero el líder del campeonato, Sacha Fenestraz, logró hacerse con el mismo de forma matemática en la segunda ronda del evento, antes de cerrar el año con un nuevo triunfo. Este logro implica, además, un premio que ha pasado bastante desapercibido, y es que Fenestraz pasará a ser piloto de la Renault Sport Academy a partir del próximo año.

Fenestraz, que compite con licencia francesa, pero dice sentirse argentino, comentó al término del fin de semana que "este título es el premio a los enormes esfuerzos y sacrificios que se han hecho, y me lo he pasado muy bien en la pista. Nuestra consistencia a lo largo de la temporada ha valido la pena, y hemos sido rápidos cuando había que serlo. Me siento como en una nube con la idea de unirme a la Renault Sport Academy". Con ello, Fenestraz se convierte en el séptimo piloto en pertenecer en la actualidad a la academia del fabricante francés.

Fenestraz se une, entre otros, a tres pilotos con los que ha compartido categoría este año: Max Fewtrell (campeón de la Fórmula 4 británica en 2016, y rookie del año en la 2.0 al terminar sexto), Jarno Opmeer (subcampeón de la F4 NEZ en 2016 y 15º en 2.0 este año, sumando 23 de sus 27 puntos en los últimos 3 eventos) y Sun Yue Yang, que pagó la novatada en monoplazas al quedarse sin puntos. Otros pilotos del programa en la actualidad son Jack Aitken (segundo año de GP3, peleará el subcampeonato en Abu Dhabi), Christian Lundgaard (campeón de la F4 NEZ) y la española Marta García, 9ª en la F4 española, por cuyo título peleará Lundgaard en Estoril la próxima semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hijo de una familia de tradición hotelera de los Alpes franceses que se reubicó en Argentina en los años 90, Fenestraz empezó su carrera en la Fórmula 4 francesa en 2015, donde destacó al ser subcampeón con tres victorias, solo por detrás de un piloto de segundo año, Valentin Moineault. El año pasado se adentró en la Formula Renault 2.0 y firmó una sólida temporada con Tech 1, siendo quinto tanto en la Eurocup (dos victorias) como en el campeonato NEC (un triunfo), además del segundo mejor novato tras el campeón Lando Norris.

Este año, con Josef Kaufmann Racing, y siendo a priori el segundo máximo favorito al título tras el belga Max Defourny, Fenestraz ha cuajado un gran año en el que, pese a no ser el más veloz en los primeros compases, su regularidad le permitió estar siempre arriba, antes de una fantástica racha final: seis de sus siete victorias, y siete de sus nueve poles, llegaron en la segunda mitad de temporada, lo que, sumado a los errores de Robert Shwartzman (nuevo piloto de Ferrari) y la inconsistencia de Will Palmer, le ha permitido hacerse con el campeonato con casi 70 puntos de ventaja. El francés, además, también compitió en tres de las cinco rondas del campeonato NEC, subiendo al podio en las siete carreras y ganando cuatro de ellas.

Todo apunta a que su próximo destino para la temporada 2018 será el Europeo FIA de Fórmula 3, que afrontará su último año con el formato actual. Gracias a Carlin, Fenestraz ya tuvo la oportunidad de debutar en el certamen en la ronda de Nürburgring en septiembre, sumando un punto en la tercera carrera, y el franco-argentino será uno de sus cinco pilotos en el Gran Premio de Macao que se disputará dentro de dos semanas. En esa prueba, Fenestraz lucirá una decoración muy especial, inspirada en los populares cómics de Michel Vaillante, similar a la que Rebellion Racing ha empleado esta temporada en el Mundial de Resistencia.

Fotos: Renault Sport / FFSA

Compártela en:

Pixel