¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP AlemaniaSainz: "El 5º más agridulce de mi carrera, ese podio se nos ha escapado"

Las decisiones relativas al compuesto que montar en el monoplaza en cada parada fue crucial en una carrera impredecible con climatología cambiante.

La intuición hizo dudar a Sainz sobre si poner gomas de seco en el último Safety Car, una jugada que el madrileño cree que le habría dado el podio.

Sainz impactó contra uno de los Haas en la primera vuelta de carrera.

Al igual que en la sesión de clasificación, Carlos Sainz fue el único representante de McLaren a la hora de la verdad, puesto que Lando Norris únicamente duró 25 vueltas sobre el trazado de Hockenheim antes de abandonar por una falta de potencia en el motor Renault de su MCL34.

El piloto español de los de Woking coqueteó desde la lejanía con un podio que pareció más factible que nunca una vez que Valtteri Bottas se fue directo contra las protecciones, aunque la recuperación fugaz de un Sebastian Vettel que arrancaría desde el fondo de la parrilla y un Lance Stroll demasiado rápido acabaron con cualquier opción de subir al tercer escalón del mismo.

"Difícil hacer una lectura ahora mismo, porque han pasado tantas cosas que no sé ni qué ha pasado", manifestó Sainz, exhausto, nada más bajarse de su monoplaza en la primera carrera con lluvia del campeonato. "Quinto, un buen resultado... quizás el quinto con sabor más agridulce de mi carrera, porque ese podio creo que se nos ha escapado. Los que no tenían nada que perder, que eran los que iban últimos, han puesto el slick, cuando yo pedía por la radio que igual era el momento de ponerlo".

"Íbamos quintos en ese momento, entonces había mucho que perder si ponías el slick y fallabas en ese último Safety Car, quedabas como un tonto. El feeling me decía de ponerlo, otro feeling me decía que no. Si lo hubiésemos puesto era un podio seguro, pero el caso es que hemos tomado todas las decisiones correctas en todos los momentos. Esa no es una decisión errónea, porque nadie que iba delante ha puesto el slick, simplemente los que no tenían nada que perder creo que han ganado esta vez", agregó.

"No es una decisión errónea, porque nadie que iba delante ha puesto el slick, simplemente los que no tenían nada que perder creo que han ganado esta vez"

El hecho de encontrarse en una posición destacable le hizo mantener la calma y no arriesgar en exceso, si bien es consciente de que habría acompañado a Verstappen y a Vettel en el podio. "Estábamos ahí arriba todo el rato. Me he visto bien, luchando de tú a tú con el Ferrari y el Mercedes, en condiciones mixtas. A Bottas le he metido mucha presión en la vuelta de salida de boxes, luego no he conseguía pasar a Stroll, no sé por qué, y eso nos ha ralentizado mucho a los dos", explicó.

La impredecibilidad en el momento de pasar por boxes y poner un nuevo neumático marcó el devenir de la carrera, con decisiones como las de Kevin Magnussen montando gomas de seco que siguió el resto de la parrilla, pero que terminó por ser errónea finalmente. "Luego, cuando se ha secado, sí que es verdad que los Mercedes y los Ferrari ya iban más rápido, pero en condiciones mixtas estamos ahí. Ojalá podamos mejorar un poco más el coche y el podio caiga natural, un podio a ritmo, pero hoy un podio de esos con un poquito de suerte y decisiones bien tomadas. Insisto, han estado en todo caso bien tomadas, se ha escapado y estoy contento en general", detalló el #55.

El compuesto intermedio sustituyó al de lluvia tras las vueltas que los 20 pilotos dieron tras el Safety Car.

"He salido muy bien, pero en seguida te cierras y no ves, entonces tienes que levantar. He ido a pasar a alguien en la 6 creo, y eso me ha echado un poco para fuera, pero era una carrera tan larga que no merecía la pena arriesgar en los giros iniciales. Se ha hecho todo bien menos mi trompito, que bastantes hemos sufrido ahí en ese asfalto, pero... Pierdes el control del coche en cuanto tocas eso. Es lo mismo para todos, algunos se han chocado, otros ni lo han tocado y otros hemos trompeado, pero también lo ha hecho más interesante. Qué raro estar quinto y no sonreír del todo... pero bueno, es lo que hay", reflexionó en voz alta el madrileño.

En última instancia, Sainz dejó caer que si "no se llega a haber secado la pista y hoy estaría muy contento", un detalle que escapaba a su control. "El caso es que se ha secado durante el Safety Car y tenía el feeling de que había que parar, pero a la vez era demasiado arriesgado. Cuando estás quinto, en el equipo que estamos ahora, que estamos ahí intentando terminar cuartos en el Mundial de constructores, pues arriesgas ese pelín menos, y hoy esa falta de arriesgar quizás nos ha privado de un podio. La remontada que hemos hecho después del trompo, ser el único coche que ha parado a poner el intermedio y no el slick, cuando estaba para intermedio, nos ha dado mucho. Esa ha sido decisión personal mía, así que contento con esas decisiones y no hay que olvidar que un quinto es un buen sabor", concluyó.

Fotos: McLaren

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto