¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sainz, con McLaren en el punto de mira: «Es una batalla muy divertida»

    Sainz, con McLaren en el punto de mira: «Es una batalla muy divertida»
    Lando Norris aventaja a Charles Leclerc en la disputa por el podio.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    Las dos primeras carreras de la temporada nos están regalando dos duelos muy interesantes. Por un lado Mercedes vs. Red Bull. Por el otro, McLaren vs. Ferrari. Y Carlos Sainz conoce bien a ambos equipos.

    Era de esperar que McLaren y Ferrari volvieran a encontrarse en la pista esta temporada y así ha sido, convirtiéndose ambos en los principales candidatos a liderar el grupo perseguidor de los dos grandes equipos de la parrilla, Mercedes y Red Bull.

    Tras sólo dos carreras, ambos han mostrado un rendimiento prometedor y aventajan con claridad a AlphaTauri, Aston Martin y Alpine, que han evidenciado sus debilidades. En este momento, es McLaren quien cuenta con ligera ventaja en el campeonato de constructores, sumando 41 puntos por los 34 de Ferrari.

    «Tan pronto como lleguemos a una pista que nos favorezca, podremos estar delante»

    «Creo que está muy apretado, sinceramente», comenta Carlos Sainz al ser preguntado por cuál de los dos equipos es más rápido. «Es muy difícil responder. Creo que el McLaren tiene sus fortalezas y sus debilidades. Pero lo que hace que sea una pelea muy agradable es que somos rápidos en lugares muy diferentes en la pista y eso hace que sea una batalla muy divertida».

    El expiloto de McLaren, ahora en Ferrari, admite que «en Imola parece que Lando (Norris) hizo un muy buen trabajo explotando todo el potencial del coche y estuvo ahí todo el fin de semana, especialmente a partir del sábado, e hizo una buena carrera».

    «Tal vez tuvieron un poco de ventaja este fin de semana, también un poco el anterior, pero tan pronto como hagamos un muy buen fin de semana en una pista que nos favorezca, podremos estar delante», espera Carlos Sainz.

    McLaren ha conseguido ya su primer podio de la temporada, mientras que Charles Leclerc lo ha rozado sin éxito. En cualquier caso, con la llegada de diferentes circuitos habrá que ver hasta qué punto el MCL35M es ligeramente superior al SF21 o, por el contrario, la máquina italiana consigue tomar la delantera.

    Sainz rueda en Fiorano con el SF71H

    Tras el Gran Premio de Emilia Romaña, Carlos Sainz se ha desplazado a Fiorano para proseguir con su proceso de adaptación a Ferrari.

    Este miércoles, el español ha programado un test con el Ferrari SF71H de 2019 en el circuito privado de la escuadra italiana, pudiendo así memorizar con mayor precisión los procedimientos de su monoplaza.

    Esto llega tras algunos problemas de Sainz en Imola, trazado en el que tuvo algunos problemas para ajustar correctamente el reparto de frenada en algunas curvas, lo que propició que quedara eliminado en la Q2 del sábado, además de sufrir dos salidas de pista en la carrera del domingo.

    Charles Leclerc había hecho lo mismo antes del fin de semana de competición en Imola.

    Fuente: Autosport / Fotos: McLaren Racing