¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP SakhirSainz, sin ritmo en Sakhir de la noche a la mañana: «Es sorprendente»

    La diferencia entre Sainz y Russell, el líder, fue de más de medio segundo.McLaren

    Alteraciones en la incidencia del viento y las características especiales de un circuito en el que la vuelta se completa en menos de un minuto, además de un fallo en la caja de cambios, supusieron sus mayores dolores de cabeza.

    La enorme diferencia de rendimiento presentada por el MCL35 en cuestión de apenas una semana, más allá del cambio de trazado sobre el que se disputará un nuevo fin de semana de carreras en Bahréin, ha dejado sorprendida a gran parte del personal de Woking, pilotos incluidos. Un monoplaza que cruzó la línea de meta el domingo pasado en 4º y 5º posición respectivamente ha pasado a entrar en el Top 10 con serias dificultades, una noticia que extraña al propio Carlos Sainz.

    «Hemos perdido bastante rendimiento con respecto al fin de semana pasado», resaltó el madrileño después de ser 13º y 10º en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del fin de semana en el penúltimo Gran Premio de la extraña temporada 2020. El #55 lo achaca a un «cambio en el viento», el cual se presentó de forma «más racheada», tirando por tierra cualquier ilusión de rendir bien desde el principio.

    McLaren afronta una larga noche en la que confía en dar con la respuesta a su repentina falta de ritmo.

    «Un poco sorprendido y disgustado, esperábamos ir mejor este fin de semana, pero queda una noche para mejorar», se describió a sí mismo. «Hemos sufrido para encontrar el equilibrio en las dos sesiones, y es raro, porque han pasado cuatro días y todo es muy diferente. Un par de cambios en la pista y en la dirección del viento y ya no estamos como estábamos. De estar fácilmente en el Top 5 a buscar décimas por entrar en el Top 10», continuó Sainz.

    Un contratiempo mecánico le llevó a poner fin a su segunda sesión de libres antes de lo previsto, puesto que la sincronización de las marchas no era la correcta y le obligó a dar una vuelta a menor velocidad para intentar no dañar una ya maltrecha unidad de potencia con la que pretende terminar la temporada sin penalizar. Sin más, Sainz apuntó que el tráfico en el segundo sector del característico circuito de este fin de semana puede ser crucial. «Lo hablaremos en la reunión de pilotos. Ya se me han ocurrido un par de ideas para mejorar la situación en el segundo sector; espero que podamos lograrlo, porque por ahora puede ser peligroso», terminó Sainz.

    Fuente: As.com / Fotos: McLaren