¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    McLaren insiste: «Sainz no puede probar con Ferrari en Abu Dhabi»

    McLaren insiste: «Sainz no puede probar con Ferrari en Abu Dhabi»
    Carlos Sainz tendrá que esperar algunas semanas más para vestir de rojo.McLaren Racing
    David Plaza
    David Plaza5 min. lectura

    La celebración del test de jóvenes pilotos del próximo 15 de diciembre está generando más polémica que nunca, especialmente tras el permiso de la FIA a Fernando Alonso para rodar con Renault. Quien lo tiene más complicado es Carlos Sainz, al estar en activo.

    La Fórmula 1 se despedirá de la temporada 2020 el próximo 15 de diciembre en Abu Dhabi, dos días después de celebrar el último Gran Premio en Yas Marina. Será con una jornada de test para jóvenes pilotos en la que Pirelli validará definitivamente los neumáticos para 2021.

    El reglamento permite que cualquier piloto con un máximo de dos presencias en Grandes Premios esté presente, pero también permite a la FIA otorgar permisos según su criterio. Y es lo que ha hecho con Fernando Alonso, Robert Kubica y Sebastien Buemi, que rodarán en uno de los monoplazas que Renault, Alfa Romeo y Red Bull pondrán en pista.

    «Las reglas no lo permiten. Es un test de pilotos jóvenes»

    Carlos Sainz también quiere estar presente para rodar con Ferrari, pero la FIA ha establecido su límite en los pilotos actualmente en activo, por lo que el madrileño tendrá que esperar hasta 2021 para estrenarse de rojo. Algo que Andreas Seidl, que todavía es su jefe en McLaren, ha dejado muy claro.

    «Las reglas son claras. Así que no veo ninguna forma de que Carlos esté en el coche», señala el director de McLaren. «Para nosotros está claro que, según la normativa existente, no podemos estar allí con un piloto de F1 activo y es por eso que tomamos la decisión, junto con los demás equipos ya en abril, de no participar en este test».

    «Y por el momento, creo que sigue siendo válido. Desde nuestro punto de vista, no hay ningún plan para hacer este test. No hay espacio para que Sainz pilote un Ferrari porque, desafortunadamente para él, las reglas no lo permiten. Es un test de pilotos jóvenes», insiste el ingeniero alemán.

    McLaren no piensa acudir

    Equipos como Racing Point y el propio McLaren han decidido ausentarse del test al no tener pilotos con los que realizar el test. Y Andreas Seidl insiste en que no habrá cambio de planes y Sainz no podrá estar, ni con McLaren, ni con Ferrari.

    «Sólo sé lo que dicen las reglas. Y si alguien más decide diferente, no hay nada que pueda hacer en contra», prosigue Seidl. «Una vez más, no tenemos la intención de participar en este test. Las reglas son bastante claras, no es posible probar con un piloto de carreras en activo. No desperdicio más energía en este tema y tampoco lo hacemos dentro del equipo».

    Para McLaren podría ser interesante rodar con su nuevo fichaje, Daniel Ricciardo, pero Seidl tiene asumido que el reglamento no lo permite y no piensa lamentarse por ello. «Estamos ansiosos por tener a Daniel (Ricciardo) a bordo a partir de enero, es un piloto experimentado con un equipo experimentado y estoy seguro de que estaremos en buena forma el próximo año».

    Además, Seidl recuerda que esta normativa se acordó en abril como medida extraordinaria a consecuencia de la pandemia, al igual que la reducción de los test de pretemporada 2021 de dos semanas de tres días a una de tres jornadas. «No creo que necesite más aclaraciones, porque esa fue una regla única para este año, que los equipos acordamos en abril, junto con la FIA y la F1 cuando comenzó la pandemia, para ahorrar costes a los equipos involucrados. Se decidió junto con lo de omitir el próximo año uno de los test de invierno», concluye Seidl.

    Fotos: McLaren Racing