Sainz avanza que la última gran oportunidad de Williams llega en Las Vegas: “Quienes eran fuertes en São Paulo…”

Quedan tres eventos para dar por terminada la temporada 2025, y Williams tiene uno de ellos señalado con especial intensidad en el calendario. Se trata del Gran Premio de Las Vegas, en el que Carlos Sainz anticipa que serán muy competitivos.

Sainz avanza que la última gran oportunidad de Williams llega en Las Vegas: “Quienes eran fuertes en São Paulo…”
Carlos Sainz atiende a los medios de comunicación tras un mal fin de semana en Sao Paulo

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2025 09:56

Todos los equipos de la parrilla han demostrado este año que no existe ningún coche capaz de ser competitivo en todos los circuitos. Incluso aquellos que han luchado por las victorias han sufrido en determinados circuitos, por lo que no es de extrañar que esto también le haya ocurrido a los equipos del grupo perseguidor.

Williams es un ejemplo más de ello, con un monoplaza que se desenvuelve a las mil maravillas en trazados rápidos y con curvas lentas o de corta duración. Sin embargo, en virajes enlazados con cambios de dirección o en los que el coche pasa más tiempo girando, adolece de una inestabilidad que le penaliza con respecto a sus competidores.

Especialmente complicados para Williams han sido circuitos como Barcelona-Catalunya, Silverstone o Hungaroring. En cambio, en Miami, Imola o Bakú -donde Sainz subió al podio- mostraron su mejor cara. Y eso es lo que esperan repetir también en Las Vegas, un circuito plagado de largas rectas y ángulos de 90 grados.

El Williams FW47 tiene fortalezas y debilidades muy claras. Sainz espera que las primeras permitan al equipo brillar en Las Vegas.

Carlos Sainz anticipa lo que ocurrirá en Las Vegas y en Qatar

De los tres circuitos que restan por visitar, Carlos Sainz tiene claro cuál será el mejor y cuál el peor. Es de esta misma semana, el de Las Vegas, es sin duda el que mejores perspectivas plantea a Williams, ya que se adapta a la perfección al FW47 del piloto español y Alexander Albon.

«Para mí, como equipo, es importante que entendamos cómo podemos seguir mejorando la debilidad de las curvas largas, de velocidad media-baja, que siempre nos comprometen. Por suerte, ahora nos toca Las Vegas, que es todo lo contrario», argumenta Carlos Sainz, esperando que los equipos que fueron mejor en Interlagos sufran más esta vez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Probablemente, los coches que eran fuertes en São Paulo serán débiles en Las Vegas, y viceversa», vaticina, pensando en Haas y Racing Bulls principalmente.

Lamentablemente, para Williams, en la siguiente cita, la de Qatar, las cosas volverán a complicarse para el equipo británico, ya que es un trazado mucho más fluido. «Como equipo, debemos abordar aquellas cuestiones que comprometen y comprometerán nuestro rendimiento en Qatar. Deseoso de seguir trabajando en equipo en eso», concluye Carlos Sainz.

El fin de fiesta se celebrará, como cada año, en Abu Dhabi. Un circuito en el que Williams espera rendir mejor que en Losail, aunque no tan bien como en Las Vegas. En cualquier caso, el equipo liderado por James Vowles se ha consolidado en la quinta posición del campeonato de constructores y afronta las tres últimas citas con 29 puntos de ventaja sobre Racing Bulls y 10 más sobre Aston Martin. Si obtiene el resultado esperado en Las Vegas, tendrá prácticamente asegurado dicho puesto.

Fotos: Williams Racing

Este artículo trata sobre

Pixel