GP Sao PauloVowles se pone serio con este contundente mensaje a cada miembro de Williams

El director del equipo Williams, James Vowles, ha lanzado un mensaje a cada uno de los integrantes de Williams para que no caiga en la autocomplacencia en este final de temporada: el quinto puesto no está aún asegurado y no caben más errores.

Vowles se pone serio con este contundente mensaje a cada miembro de Williams
James Vowles, director de Williams Racing

4 min. lectura

Publicado: 08/11/2025 12:00

Williams esperaba sacar mucho más de lo que finalmente obtuvo en la clasificación Sprint del Gran Premio de São Paulo, especialmente en lo relativo a Carlos Sainz. El piloto español acabó último y tendrá casi imposible puntuar en la carrera Sprint, a no ser que la lluvia ponga de su parte.

Por su parte, Alexander Albon tampoco estuvo especialmente acertado, clasificándose undécimo. Y todo pocos minutos después de que James Vowles enviara un contundente mensaje a todo el equipo: el quinto puesto no está asegurado y no cabe relajación alguna en estas últimas cuatro citas del campeonato.

«Tenemos que demostrarle al mundo que merecemos estar quintos»

39 puntos no son suficientes

El año pasado, Alpine parecía abocado al penúltimo lugar del campeonato de constructores, hasta que llegó el Gran Premio de São Paulo. En un fin de semana marcado por la lluvia, el equipo anglo-francés colocó a sus dos pilotos en el podio, sumando 35 puntos de una tacada que le auparon al sexto puesto final.

Por esa razón, no es de extrañar que James Vowles considere que los 39 puntos que Williams tiene de ventaja sobre Racing Bulls (y 42 sobre Aston Martin) no son suficientes para dar por hecho que el equipo afincado en Grove tiene el quinto puesto garantizado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Carlos Sainz ha vuelto a sufrir las consecuencias de un trabajo deficiente en la clasificación

«Respuesta corta: no. Es una parrilla increíblemente competitiva, y con los podios que se han conseguido este año —ya sea de Sauber o de nosotros— se puede ver que es muy difícil predecir qué podría pasar en una carrera determinada», resumía el director de Williams.

Vowles hace bien en recordar que este año varios equipos de mitad de parrilla han conseguido subir al podio. Sauber lo hizo con Hülkenberg en Silverstone, Racing Bulls con Hadjar en Zandvoort y, también, Williams con Sainz en Bakú. Además, este fin de semana en Brasil estará marcado por la presencia de la lluvia.

«Creo que la meteorología va a jugar su papel en este fin de semana, y el año pasado nos mostró que Alpine hizo un trabajo fantástico y realmente cambió la tabla de puntos. Así que no, en absoluto. Creo que está en juego hasta fin de año».

Finalmente, está el hecho de que dos de los cuatro eventos restantes se disputan con formato Sprint, por lo que habrá más puntos en juego. Y Williams no ha comenzado nada bien el primero en Interlagos.

«Tenemos dos fines de semana de carreras Sprint y nuestro trabajo en todo esto es simplemente demostrarle al mundo que merecemos estar quintos», concluyó Vowles antes de saber cómo rendiría el equipo en la clasificación para la carrera Sprint, que se disputa hoy a las 15:00 horas en la España peninsular.

Fotos: Williams Racing

Pixel