Motor.es

Sainz se ve capaz de rendir «a un nivel muy alto» en Bahréin y esto es lo que necesita

La primera carrera de la temporada 2021 verá también el estreno de Carlos Sainz con Ferrari en la competición. El piloto español es consciente de su situación actual, pero no descarta ofrecer un gran rendimiento desde el principio.

Sainz se ve capaz de rendir «a un nivel muy alto» en Bahréin y esto es lo que necesita
Carlos Sainz es cauteloso, pero mantiene la ilusión de hacer un gran debut con Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2021 17:30

En una temporada tan compleja como la que está a punto de comenzar en Bahréin, los pilotos que han cambiado de equipo lo tendrán más difícil que de costumbre para rendir al máximo desde la primera carrera.

Y es que, tras únicamente tres días de pretemporada, pilotos como Carlos Sainz sólo han podido rodar un día y medio con una máquina y equipo completamente nuevos para ellos. No es de extrañar, por tanto, que la cautela forme parte del discurso del español y de colegas como Vettel, Alonso o Ricciardo.

«Teniendo una buena sensación con el coche y el equipo, es posible rendir a un nivel muy alto desde el inicio»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Probablemente no estoy tan listo como Charles (Leclerc), siendo nuevo en el equipo», admite Carlos Sainz. «Pero por las oportunidades que tuvimos, creo que hice un buen trabajo durante el invierno para llegar lo más preparado posible».

«Estoy seguro de que en la primera carrera no es posible estar tan listo como lo estaría tras una temporada en el mismo equipo», avisa, aunque tampoco descarta rendir a gran nivel en el estreno de la temporada. «Pero teniendo una buena sensación con el coche y el equipo, es posible rendir a un nivel muy alto desde el inicio. Hasta que no haya hecho las primeras carreras será imposible decir cuánto tiempo me llevará llegar al límite».

Sainz es un piloto acostumbrado a cambiar de equipo, pues en sus seis temporadas en la Fórmula 1 ha pilotado para tres formaciones distintas. «Tener esta experiencia de cambiar de equipo tan a menudo puede ayudar. Sin embargo, no existe ninguna regla. No existe un número predefinido de carreras. Depende del coche y de las primeras sensaciones que un piloto sienta dentro de él», recalca.

Para contribuir a ello positivamente, Sainz ha pasado gran parte del invierno en Maranello para aclimatarse a su nuevo equipo y compañeros del mejor modo posible. Máxime tratándose de Ferrari, una escuadra mítica.

«Ferrari es diferente de otros equipos», apunta el piloto español. «Desde que llegué en enero, en la fábrica, en los test y con los aficionados ha sido algo muy especial. Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad, disfrutar de este camino. Me doy cuenta de que cada carrera en Ferrari la tengo que vivir al máximo. Quiero trabajar duro, aplicando mi método de trabajo para llegar a la cima tan pronto como sea posible».

Fuente: FIAFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel