¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Un «emocionado» Alonso espera «algunas sorpresas» en su debut con Alpine en Bahréin

    Fernando Alonso posa con el mono de Alpine F1.

    La pretemporada de Fórmula 1 no nos ha permitido sacar demasiadas conclusiones sobre el rendimiento de los equipos, pero Fernando Alonso anticipa algunas sorpresas en la primera carrera del año y habla de sus sensaciones ante el debut con Alpine.

    Tres días de pretemporada son claramente insuficientes para comprobar el rendimiento de los equipos, así como preparar con garantías el debut en la competición de esta temporada.

    Más aún en el caso de los pilotos que cambian de equipo o que, como es el caso de Fernando Alonso, además vuelven tras dos temporadas de ausencia.

    «Vuelvo a la F1 para divertirme y entretener a la gente con grandes resultados»

    Pero el piloto español se ha preparado más que nadie, realizando test privados y sesiones de simulación para recuperar los hábitos de la Fórmula 1. Y ahora llega el momento de la verdad con el Gran Premio de Bahréin este mismo fin de semana.

    «Estoy mentalmente preparado», afirma Fernando Alonso al respecto. «Habiendo tenido todo el año pasado como preparación, sabiendo lo que me esperaba, hice un regreso paulatino con el equipo. También estoy bien físicamente, me he estado preparando durante muchos meses. Vuelvo a la F1 para divertirme y entretener a la gente con grandes resultados. Quiero ganar, pero diré que volver, ganar carreras y títulos es un sueño. Veremos a ver y cruzaremos los dedos».

    La pregunta del millón de dólares en cada inicio de temporada es dónde está cada equipo, pero los protagonistas siempre son cautelosos a la hora de expresar sus certezas y esperanzas a la prensa. «Es demasiado pronto para saberlo y creo que no sabremos el verdadero orden de la parrilla hasta la primera sesión de clasificación del sábado, donde todo el mundo está en igualdad de condiciones. Cuento con que habrá algunas sorpresas», matiza el piloto español.

    Un nuevo debut

    Fernando Alonso no es un debutante precisamente, pues cuenta con 312 Grandes Premios disputados a sus espaldas, además de dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 poles y 97 podios.

    Pero, tras dos años apartado de la Fórmula 1, el español siente emoción por un nuevo comienzo. «Estoy muy emocionado por el fin de semana. Ha habido mucha preparación para este momento, no sólo con el equipo durante los test y el trabajo realizado en ambas fábricas durante el período invernal, sino también personalmente».

    Fernando Alonso rueda con el nuevo Alpine A521 en Bahréin.

    «Desde que acepté unirme a Alpine, me he esforzado mucho en estar preparado tanto física como mentalmente para esta temporada», recalca el bicampeón. «Aprendí mucho fuera de la Fórmula 1, especialmente con los diferentes estilos de carreras, pero ahora he vuelto y estoy muy motivado por lo que debería ser una temporada desafiante por delante. Fue divertido estar de vuelta al volante de un coche de F1 en los test, pero ahora estoy deseando competir».

    Carlos Sainz merece el puesto

    Finalmente, Fernando Alonso fue preguntado por el nuevo piloto de Ferrari, un joven Carlos Sainz que ha tenido al asturiano como ídolo desde su infancia y que, a su llegada a la Fórmula 1, le sirvió de guía.

    «Estoy feliz por Sainz y no me sorprende dónde ha llegado», señala Alonso. «Todos hemos visto su crecimiento a lo largo de los años. Él y Leclerc forman una pareja importante, veamos si el coche crece y si lucharán por ganar».

    Ferrari lleva muchos años sin optar a un título y en 2020 su rendimiento fue uno de los más decepcionantes de la historia. Pero Alonso conoce bien al equipo de Maranello y espera que en 2021 las cosas empiecen a cambiar. Espero un Ferrari fuerte, si no este año a partir del próximo. Este año, Ferrari debe dar un paso adelante por potencial e historia. No creo que estemos a un nivel similar y, si es así, no sé para qué equipo sería una mala noticia...», concluye el asturiano.

    Fuente: Sky Italia / Fotos: Alpine F1 Team