Motor.es

GP EspañaSainz confía en estar en la batalla: «Hay mucha degradación con el calor»

La sesión matutina dejó a Carlos Sainz con buenas sensaciones para lo que resta de Gran Premio en casa, pero todo cambió en unos Libres 2 en los que ni los neumáticos ni los reglajes de su F1-75 le favorecieron.

Sainz confía en estar en la batalla: «Hay mucha degradación con el calor»
Sainz ansía dejar atrás la racha negativa con la que ha empezado el año. - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2022 20:30

En lo que llevamos de temporada 2022, Carlos Sainz ha terminado en el podio en todas y cada una de las carreras que ha terminado: Bahréin, Arabia Saudí y Miami. En cambio, Australia e Imola cuentan como abandonos en el historial del piloto madrileño, dos ceros que le han lastrado sobremanera en la disputa del título.

Tanto es así que su compañero Charles Leclerc prácticamente le dobla en puntos a estas alturas, con Verstappen, Pérez y Russell entre ellos como muestra evidente de que que las cosas no han ido del todo bien para el #55.

Sin embargo, Sainz no tira la toalla, ni mucho menos, consciente de que su primera victoria en la Fórmula 1 llegará pronto, y lo hará este año. ¿Qué mejor sitio para lograrla que en su Gran Premio de casa?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gestión pendiente

Mientras que por la mañana apenas 79 milésimas le separaron del joven monegasco, con Verstappen algo más alejado pero a su estela, Sainz cayó por detrás de los dos Mercedes en la sesión vespertina.

«Los Libres 2 fueron un poco complicados en comparación con los Libres 1, ya que nos ha costado un poco con los neumáticos y el equilibrio del monoplaza después de los cambios que hicimos», explicó el piloto español de Ferrari.

La gestión de los neumáticos continúa siendo una tarea pendiente de Ferrari, una labor que no la facilitarán las condiciones que ofrece el Circuit en pleno mes de mayo. «Parece que hay mucha degradación con el calor, algo que podría ser crucial para la carrera, así que nos mantendremos atentos a eso», afirmó.

«Tenemos que analizarlo y encontrar los reglajes correctos para mañana, pero tenemos muchos datos y estoy convencido de que daremos con una puesta a punto más cómoda», agregó Sainz.

Gradas a rebosar

Al igual que le ocurriese a Alonso, Sainz ha confirmado que el apoyo de los más de 55.000 presentes en las gradas del Circuit de Barcelona-Catalunya, aun tratándose de una jornada de viernes, se han hecho notar una vez se encontraba sobre el asfalto.

«Estoy impresionado por la cantidad de aficionados que había hoy en las gradas. Es fantástico ver a toda esa gente apoyándonos, ¡sus buenas vibraciones son una gran motivación!», concluyó Sainz, sabedor de que todo irá a más conforme avance el fin de semana.

Tan sólo resta una sesión de entrenamientos libres para que el #55 consiga poner finalmente a punto su F1-75 y, quién sabe, si incluso pelear por las primeras posiciones tanto en clasificación como en carrera.

Compártela en:

Pixel