¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Abu DhabiSainz coquetea con el 'Top 10': «Hay 7 pilotos en apenas dos décimas»

    Sainz coquetea con el 'Top 10': «Hay 7 pilotos en apenas dos décimas»
    La tanda corta, la principal preocupación de Sainz por el momento.McLaren
    Juan Muñoz
    Juan Muñoz3 min. lectura

    Al contrario que en los 16 Grandes Premios anteriores, donde la tónica habitual de Sainz se basaba en incursionarse entre los diez pilotos más rápidos ya el viernes, el #55 no encontró el ritmo con un neumático blando caprichoso para funcionar.

    Mientras que en la primera sesión de entrenamientos libres del último Gran Premio del año ninguno de los dos MCL35 estuvo presente entre los diez primeros, la formación de Woking sí que contó con un Lando Norris que fue capaz de completar una buena vuelta en la sesión vespertina para situarse entre el Red Bull de Alexander Albon y el Renault de Esteban Ocon, precisamente el primero de una larga lista de pilotos separados por cuestión de milésimas.

    En el otro lado del garaje, Carlos Sainz tan sólo pudo ser 12º después de haber sido 11º por la mañana, quedando así fuera de una hipotética Q3 al menos de partida. «Ha sido un arranque un poco mejor que el del fin de semana pasado», subrayó el #55 en cambio, convencido de que, de encontrar una buena vuelta con los neumáticos más rápidos de la gama de Pirelli, todo podría cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

    Sainz afronta su último Gran Premio de la mano de McLaren en Yas Marina.

    «El coche estuvo en la ventana de trabajo de inmediato; desafortunadamente, cada vez que poníamos el neumático blando no teníamos las vueltas más limpias posibles a causa del tráfico, o simplemente no acertábamos con los reglajes, así que todavía hay mucho trabajo por hacer en lo relativo a las gomas y a cómo podemos extraer un poco más de las mismas», prosiguió el piloto madrileño.

    Por último, Sainz recalcó la extrema igualdad que reina en la zona media de la tabla a expensas de unos Libres 3 que ayuden a esclarecer el camino que deben seguir en su box para dar con la tecla de una vez por todas. «Obviamente el compuesto blando va a ser el que utilicemos en la clasificación. Si nos fijamos en la tabla hoy, con siete pilotos en apenas dos décimas, es crucial encontrar algo de tiempo por vuelta con ese compuesto. Es tiempo de analizar y prepararnos para mañana», concluyó.

    Fotos: McLaren