¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alonso y el R25, un amor que nunca se apagó: «¡Guau… sigue siendo muy rápido!»

    25
    El inolvidable reencuentro de Fernando Alonso con el Renault R25, en fotos.Renault Sport

    Seguramente el momento más emotivo del fin de semana en Abu Dhabi no va a guardar relación con el campeonato 2020, sino con un reencuentro que para la afición española es, posiblemente, el más especial de su historia.

    «Guau… ¡Uffff! Increíble, ha estado muy, muy bien». Esto ha sido lo primero que ha dicho Fernando Alonso nada más bajarse del Renault R25 y mientras se quitaba el sotocasco y los tapones de los oídos. Porque sí, para domar una bestia con motor V10 como este mítico monoplaza, incluso para escucharlo a unos cientos de metros de distancia, hay que protegerse los oídos.

    Fernando Alonso ha disfrutado como pocas veces a los mandos de un coche y se le notaba en la cara. A continuación, el doble campeón del mundo ha agradecido uno por uno a los integrantes del pequeño equipo encargado de revivir el Renault R25 15 años después de su última victoria en el Gran Premio de China de 2005.

    «El mejor modo de agradecer a Renault F1 esta era y dar la bienvenida a Alpine»

    De hecho, esta unidad, la que Alonso ha pilotado en Abu Dhabi -y que volverá a pilotar el sábado y el domingo, aún conserva un mapa del circuito de Shanghái en el interior del habitáculo. «Este coche sigue siendo muuuy rápido. Ahora, con los neumáticos lisos, aún más. Qué sensación, qué fin de semana va a ser. Más vueltas mañana. El mejor modo de agradecer a Renault F1 esta era y dar la bienvenida a Alpine para el futuro», ha escrito Fernando Alonso en las redes sociales.

    Y es que es cierto, es muy posible que no haya un coche mejor que el R25 para mostrar lo que significa Renault para la Fórmula 1 y el nivel de excelencia que puede llegar a conseguir.

    Esta joya, que Fernando Alonso ha honrado de nuevo sobre el asfalto de Yas Marina rodando a un ritmo endiablado durante cinco giros, ha sido capaz de completar una de ellas en 1:42, es decir, más rápido que el Haas de Pietro Fittipaldi en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi.

    El piloto español, que ha utilizado neumáticos slicks actuales al no estar ya disponibles los Michelin acanalados de la época, tiene como objetivo llegar al término del fin de semana a 1:36, lo que supondría un tiempo estratosférico teniendo en cuenta que el récord de la pista lo consiguió Lewis Hamilton en 2019 con un registro de 1:34.779.

    Fotos: Renault F1 Team

    Alonso y el R25, un amor que nunca se apagó: «¡Guau… sigue siendo muy rápido!»