¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sainz: «En Ferrari quiero crear un espíritu similar al de McLaren y sé cómo hacerlo»

    Carlos Sainz ha calado hondo en McLaren y quiere hacer lo mismo en Ferrari.

    En pocos días, Carlos Sainz viajará a Maranello para comenzar a trabajar con Ferrari. El reto es mayúsculo, pero el piloto español quiere crear el mismo tipo de relación y compromiso que tantas alabanzas ha recibido en McLaren.

    Resulta complicado encontrar una relación más sólida y honesta entre equipo y piloto que la que han forjado McLaren y Carlos Sainz durante las dos temporadas que han estado juntos en la Fórmula 1.

    Por eso, su marcha a Ferrari no deja de ser un riesgo, pues el piloto español podría encontrarse con un ambiente menos propicio para desarrollar su potencial sin presión. Pero Sainz no teme el cambio y, de hecho, buscará generar una relación similar a la que ha tenido en McLaren y que le ha permitido evolucionar considerablemente.

    «Creo que, si permites estar en el test a Fernando, básicamente tienes que permitírselo a todos»

    «No creo que Ferrari devore pilotos, Sebastian Vettel ha estado cinco temporadas allí y Fernando también», apunta Carlos Sainz al ser preguntado por la complejidad de ser piloto de la Scuderia. «Son ciclos. Yo no he estado más de dos años en ningún equipo. Si Ferrari devora pilotos, ¿qué hacen Renault, Toro Rosso y todos los demás?», se pregunta el español.

    «Yo quiero un ciclo en Ferrari, quiero crear un ambiente y un espíritu de equipo parecido, igual o mejor al que tengo en McLaren, que sé cómo crearlo porque tengo experiencia», afirma Sainz, que con seis temporadas en la Fórmula 1 cuenta ya con un bagaje muy respetable.

    Descontento por el test

    Lo que no le ha gustado a Carlos Sainz es la decisión de la FIA de no permitirle estrenarse con Ferrari en el test del 15 de diciembre. Algo que, por el contrario, sí podrán hacer Fernando Alonso, Robert Kubica y Sebastien Buemi.

    «No estoy contento con la decisión porque no me parece justa del todo por parte de la FIA», apunta Sainz. «Quería estar en ese test, sobre todo cuando supe que tendríamos apenas un día y medio por piloto de test en pretemporada. Podían abrir la mano a los pilotos que cambian de equipo, incluso por seguridad. Si falla cualquier cosa en el Ferrari en ese día y medio de test, puedo llegar a la carrera sin haber probado el asiento. Pero no ha sido así».

    En un principio, el test era sólo para pilotos con un máximo de dos Grandes Premios de experiencia, pero finalmente los que no han competido en la categoría reina este año también pueden estar presentes.

    «Hay inconsistencia al aplicar el reglamento, se debía abrir la mano a todos», señala Sainz. «Creo que, si permites estar a Fernando (Alonso), básicamente tienes que permitírselo a todos. Así que creo que la gobernanza debería tomar una decisión justa, que en este caso no creo que lo hayan hecho porque, de lo contrario, otros hubiéramos tenido la oportunidad de probar».

    Por tanto, Carlos Sainz y Ferrari piensan ya en organizar un test privado en enero con un monoplaza de 2018, el único que permite el reglamento en dichas circunstancias.

    Fotos: McLaren Racing