Motor.es

GP CanadáSainz, motivado: "Hay piezas nuevas, pero nada que nos haya hecho ser cuartos"

  • Gran posición de partida del #55 en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Montreal, donde estuvo cerca de los grandes.
  • Sainz presagió un buen rendimiento del MCL34 en Canadá antes de pisar el asfalto, asegurando que el Gilles-Villeneuve comparte características con Sakhir.

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2019 22:50

Primeros compases positivos para McLaren en el Gilles-Villeneuve, al menos en el box de Carlos Sainz tras las dos sesiones inaugurales de entrenamientos libres. El joven madrileño sorprendió a gran parte del paddock al convertirse en el segundo de los mortales por la mañana, en la séptima posición, justo por detrás de Kimi Räikkönen. Sin embargo, todo mejoró aún más por la tarde, cuando únicamente poco menos de cuatro décimas le separaron de Charles Leclerc, el piloto que marcó la primera posición.

No obstante, el piloto español de la formación de Woking se afanó en rebajar los ánimos nada más encontrarse con la prensa al bajarse de su MCL34 al término de la jornada del viernes, manteniéndose con los pies en la tierra en todo momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Es uno de nuestros mejores viernes de la temporada, pero sigo sin creer que seamos cuartos", afirmó el #55. "Estamos detrás de los tres equipos top, supongo que estaba cómodo con el coche, pero espero que el sábado sea una vuelta a la realidad. No he mirado aún los tiempos de la tanda larga, pero sí sé que es tan buena como la corta. Es una buena noticia, aunque espero que mañana sea todo un poco diferente".

Sainz justificó su 1:12.5 mediante la característica que más ha subrayado desde que está en Fórmula 1: las buenas sensaciones a bordo del monoplaza que tiene entre manos."Es más el hecho de que me sintiera cómodo todo el día, mejorando con la pista. Poco a poco han ido mejorando los tiempos. Estaba sucio, complicado, pero en Canadá siempre es así. Aquí la temperatura ayuda a que las ruedas funcionen, así que no fue ningún problema", analizó.

"Es más el hecho de que me sintiera cómodo todo el día, mejorando con la pista"

Por último, el séptimo clasificado del Mundial, tan sólo por detrás de los pilotos de los equipos de cabeza, confirmó que las nuevas piezas han funcionado, en su mayoría, acorde a las expectativas que tenía la escudería briánica. "Todo ha funcionado como debería. Ha habido cosas nuevas, pero nada que nos haya llevado a ser cuartos o quintos. Pudimos experimentar con piezas, cambiando el alerón y demás para encontrar el equilibrio óptimo, y ahora tenemos muchos datos para analizar lo que funciona correctamente y lo que no. Intentaremos encontrar la mejor configuración para la clasificación. Estaría contento en Q3, pero yo los viernes no miro mucho los tiempos", concluyó Sainz.

Fuente: As.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel