Motor.es

Norris, sobre Sainz: "Somos amigos, es muy positivo para McLaren"

  • La buena relación entre ambos pilotos está permitiendo a McLaren centrarse en extraer el máximo rendimiento de sus recursos y oportunidades.
  • Tanto Lando Norris como Carlos Sainz trabajan conjuntamente y resultados como el del Gran Premio de Mónaco han sido fruto de su espíritu de equipo.

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2019 13:30

Lando Norris y Carlos Sainz están rindiendo a muy buen nivel.

Siempre se dice que el primer rival de un piloto de Fórmula 1 es su compañero de equipo y es cierto en la mayoría de los casos, pero igualmente cierto es que se trata de un deporte de equipo en el que el éxito del piloto depende del buen rendimiento del conjunto.

Por eso, la relación entre compañeros debe ser productiva y fluida, pues el desarrollo del monoplaza y la búsqueda de la mejor puesta a punto posible siempre serán más eficientes si ambos colaboran buscando un mismo objetivo.

El último ejemplo de ello fue el Gran Premio de Mónaco, en el que Lando Norris se sacrificó en beneficio de Carlos Sainz, que contaba con muchas opciones de conseguir un gran resultado para McLaren. Así fue y el trabajo en equipo propició un sexto puesto que afianza al equipo en el cuarto puesto del campeonato de constructores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No es de extrañar, por tanto, que Lando Norris hable bien de su relación con Carlos Sainz, a quien no tuvo reparos en ayudar en Mónaco. "Nuestra relación va muy bien. La relación con tu compañero de equipo en F1 es diferente que en otras categorías. La gente busca mucha rivalidad, pero somos amigos fuera de la pista y nos divertimos juntos. Hasta ahora nos hemos divertido mucho, aseguró el británico.

"No ha habido conflictos ni hemos tenido opiniones diferentes, para el equipo creo que ha sido muy positivo"

Se podría insinuar que, tras lo ocurrido en Mónaco, Norris podría estar algo molesto al haber sido perjudicado, pero nada más lejos de la realidad. “No ha habido conflictos ni hemos tenido opiniones diferentes, para el equipo creo que ha sido muy positivo. Tenemos las mismas sensaciones en el coche y trabajamos juntos para que el equipo mejore. Creo que es positivo de cara al futuro", comentó.

En Montreal, la misma igualdad de siempre

Ya en clave más deportiva, Lando Norris fue preguntado sobre su objetivo para el Gran Premio de Canadá, pero la igualdad del grupo intermedio impide predecir con exactitud lo que ocurrirá. "Es difícil predecir el fin de semana”, admitió Lando Norris. “Mi objetivo es entrar en la Q3 y conseguir puntos, pero no será fácil porque la zona media está muy ajustada".

"El rendimiento del coche varía en cada carrera”, recordó Norris. “En China no nos fue nada bien en general, pero luego nos ha ido bien. Creo que hemos sido fuertes y candidatos al top 10 en el resto de carreras, pero nuestros rivales están todos muy cerca y es difícil marcar las diferencias. Este fin de semana será la misma historia. El coche va mejorando, aunque todavía no está donde querríamos", concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel