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McLaren estrenará nuevas piezas en Canadá

El buen inicio de temporada debe refrendarse con un ambicioso plan de desarrollo que permita a los de Woking mantener la cuarta posición.

Andreas Seidl pone especial atención en los procedimientos de carrera que se ejecutan durante el fin de semana para maximizar los resultados.

El ritmo de desarrollo será crucial un año más en la Fórmula 1.

La Fórmula 1 no se detiene y los rivales tampoco, por lo que McLaren está obligado a mantener el nivel ofrecido hasta el momento si quiere conservar la cuarta posición del campeonato de constructores.

Y ello sólo podrá hacerse si el desarrollo del MCL34 es eficiente, pues en la disputa del grupo intermedio son cinco los equipos que pretenden la posición que actualmente ocupa McLaren en la clasificación. Alguno fallará, pero no todos, eso seguro.

Andreas Seidl es consciente de ello y, a pesar de que sólo lleva un mes en el cargo de máximo responsable del equipo, ya exige a su personal al máximo. "Vamos a Canadá animados por la racha de las últimas carreras, pero totalmente centrados en asegurarnos de que nos movemos hacia delante. Seguimos desarrollando el coche y llevamos piezas nuevas a Montreal", confirmó el alemán.

Nuevas piezas que se sumarán a las estrenadas en el Gran Premio de España y que deberían consolidar el buen ritmo de carrera exhibido por el coche en las primeras cuatro citas del año, pero que en las dos últimas no lo ha sido tanto.

"El circuito de Montreal ofrece retos únicos. En esencia es un trazado urbano, pero con velocidades altas"

Afortunadamente, eso no le ha impedido a McLaren aprovechar las oportunidades presentadas en Barcelona y Mónaco, gracias entre otras cosas a la eficiencia de sus estrategas, mecánicos y pilotos. "La forma de ejecutar las diferentes acciones ha marcado la diferencia cuando había puntos por los que luchar esta temporada, así que es clave seguir con este alto nivel. La estrategia, los pit-stops y la actuación de los pilotos y del equipo son clave en este aspecto", recordó Seidl.

En Canadá serán primordiales la velocidad punta, la tracción y la buena gestión de los neumáticos, sin perder de vista la variable meteorología. "El circuito de Montreal ofrece retos únicos. En esencia es un circuito urbano, pero con velocidades altas. Los coches de seguridad y la meteorología cambiante muchas veces han decidido el resultado aquí, así que debemos estar preparados para cualquier cosa que pueda suceder", señaló el ingeniero alemán.

Fotos: McLaren Racing

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