Motor.es

GP CanadáSainz busca su cuarto GP consecutivo en los puntos: "Confiarse sería un error"

  • Tras un complicado inicio de temporada, el piloto español ha encadenado una racha de tres carreras consecutivas en los puntos.
  • El ritmo de desarrollo de los equipos comienza a ser determinante en los resultados y el piloto español no quiere que McLaren se relaje.

4 min. lectura

Publicado: 04/06/2019 11:30

Carlos Sainz ha sabido sacarle partido al McLaren en las tres últimas carreras.

McLaren avanza con paso firme en este inicio de temporada tras haber acabado con la racha de mala suerte que le impidió obtener los puntos merecidos en las primeras carreras de la temporada.

Y es Carlos Sainz quien mejor provecho está sacando de ello, pues tras acumular tres ceros consecutivos en las primeras citas de la temporada, ha logrado encadenar un sexto (Mónaco), un séptimo (Azerbaiyán) y un octavo puesto (España) para colocarse en la séptima posición de la clasificación general de pilotos.

Pero que los equipos rivales no hayan aprovechado sus oportunidades no quiere decir que no puedan plantearle dificultades a McLaren, y tanto Toro Rosso, como Haas y Renault han dado muestras de su potencial en las últimas carreras, por lo que Carlos Sainz pide a McLaren que siga mejorando el MCL34.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Después de tres carreras seguidas en los puntos, tenemos una buena racha y vamos a intentar continuarla en Canadá”, comentó Carlos Sainz. “En Mónaco completé un fin de semana sólido, pero ya forma parte del pasado. Sabemos que el coche tiene margen de mejora, por lo que ahora es momento de apretar todavía más si queremos mantener nuestra posición en el campeonato".

"Canadá ha sido sede de grandes carreras todos estos años y la superficie de la pista es interesante"

La cuarta posición del campeonato de constructores para McLaren permite a los de Woking afrontar el Gran Premio de Canadá con confianza, pero Sainz alerta de los peligros de la autocomplacencia. "Confiarse demasiado sería un error enorme ahora mismo. Canadá ha sido sede de grandes carreras todos estos años y la superficie de la pista es interesante. Comparte características con los circuitos urbanos, pero también tiene sectores de alta velocidad que son divertidos para pilotar con estos coches. Tengo ganas de que empiece el fin de semana", afirmó.

Lando Norris, por su parte, sólo ha puntuado en dos de las seis carreras disputadas y lleva dos sin hacerlo, por lo que querrá resarcirse en un circuito que sólo conoce en el simulador, pero que le atrae mucho. "Me emociona mucho ir a Canadá y a Montreal. Será mi primera vez allí y el circuito siempre me ha gustado cuando he pilotado en el simulador. Parece que puedes adelantar y divertirte mucho allí. Las carreras pueden ser algo impredecible y la meteorología siempre juega un papel fundamental", dijo.

El objetivo principal del debutante británico será clasificar en la primera mitad de la parrilla para así tener más opciones de aprovechar las opciones que puedan presentarse en la carrera. "Como siempre hago, voy a centrarme en asegurarme de que estoy en disposición de aprovechar oportunidades, por mí y por el equipo, además de adquirir la mayor experiencia posible en un circuito nuevo para mí", concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel