Motor.es

Sainz debuta con el Ferrari SF21 en el test de Bahréin: «Un poco impaciente, no mentiré»

Tras completar Charles Leclerc la primera mitad de la jornada inaugural de test de pretemporada, Carlos Sainz ha tomado el relevo del monegasco a bordo del nuevo Ferrari SF21.

Sainz debuta con el Ferrari SF21 en el test de Bahréin: «Un poco impaciente, no mentiré»
Imagen de la retransmisión de los test de pretemporada, con Sainz dando sus primeras vueltas.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2021 14:15

Tras varios meses de preparación y algunos test privados, por fin Carlos Sainz ha debutado a bordo del nuevo Ferrari SF21 en la primera jornada oficial de test de pretemporada en Bahréin.

El piloto español lleva mucho tiempo esperando, pues fue confirmado como piloto de Ferrari para 2021 en la primavera pasada, y así lo ha reflejado en su comparecencia previa ante la prensa.

«Hace ya mucho tiempo que espero este momento»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Me siento bien. Un poco impaciente, no mentiré. Hace ya mucho tiempo que espero este momento. Ayer hicimos el filming day y hemos hecho test con coches antiguos, pero hoy es el día por el que he estado trabajando en el simulador, por el que me he estado preparando con los ingenieros para llegar lo más preparado posible».

Sainz rodó con monoplazas antiguos de Ferrari en Fiorano para acelerar su preparación para la temporada, algo que le ha resultado muy útil. «Creo que el test con el SF71-H fue muy útil y le doy las gracias a Ferrari por poder hacer eso para llegar aquí sintiéndome un poco más seguro. Pero también creo que los coches han cambiado mucho desde 2018».

«Aún quedan muchas cosas que aprender del coche de este año y probablemente tras el día y medio que tendré, quizá seguiré en la curva de aprendizaje en las primeras carreras. Así que ya veremos, pero sin duda fueron útiles», recalca Sainz.

Condiciones complicadas

Charles Leclerc ha comenzado la jornada con el Ferrari SF21 en Bahréin, que ha amanecido con bastante viento. Un problema que se ha agravado aún más por la tarde, generando una tormenta de arena sobre el circuito.

«Las condiciones son complejas para un primer día, porque el viento es muy fuerte y hay algo de polvo en la pista», ha señalado un Carlos Sainz que ha saltado a pista poco antes de las 16 horas en Sakhir. «No es un día fácil, pero hay que hacer el trabajo previsto y completar el programa de trabajo».

Pero Sainz busca construir una sociedad productiva a largo plazo, encontrando la estabilidad que en su día disfrutó en McLaren. «Quiero tener estabilidad en Ferrari y los dos primeros meses han sido muy buenos. He encontrado esa estabilidad y me siento muy cómodo, así que ya veremos cómo va, pero tengo muchas ganas», concluye Sainz.

Fuente: FIAFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel