Motor.es

Ferrari, encantado con Sainz: «Es un tipo curioso y tiene la mente abierta»

Los primeros pasos de Carlos Sainz en Ferrari parecen sólidos y prometedores, pues tanto el piloto como su equipo afirman sentirse muy bien juntos e incluso la relación con Charles Leclerc parece óptima.

Ferrari, encantado con Sainz: «Es un tipo curioso y tiene la mente abierta»
Carlos Sainz y Charles Leclerc, ¿la pareja perfecta para Ferrari?

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2021 10:45

Carlos Sainz ha sabido construir relaciones profesionales y personales muy positivas en todos los equipos en los que ha estado y no es probable que vaya a ser diferente en Ferrari.

El piloto español es consciente de la importancia de un buen ambiente y relación con jefes, ingenieros y mecánicos, por lo que durante el invierno ha empleado mucho tiempo en entablar buena relación con todos ellos.

«Carlos viene con una experiencia interesante y su relación con los ingenieros ha sido muy natural desde el primer día»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, confirma, señalando que «Carlos ha estado pasando mucho tiempo en la fábrica desde que firmó por nosotros. Se ha estado integrando en el equipo muy rápidamente, es un tipo curioso con la mente abierta».

«Viene con una experiencia interesante y su relación con los ingenieros ha sido muy natural desde el primer día. Ahora estamos tratando de profundizar más y está progresando muy bien en ese sentido», apunta el francés.

Buen dúo con Leclerc

Pero lo más importante para conseguir un buen ambiente es que tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc pongan de su parte para tener buena relación y trabajar en equipo. «Charles conoce al equipo, es su tercer año con nosotros y podemos verlo evolucionar un poco más como líder. Es muy consciente del papel que tiene en el equipo dentro y fuera del coche», apunta Mekies en relación al monegasco.

«Percibimos mucha energía positiva en esta fase inicial de la relación entre Carlos y Charles», prosigue Mekies. «Está funcionando muy bien, en realidad. Ya están funcionando como compañeros de equipo, por ejemplo, cuando trabajan en el simulador o cuando se reúnen con los ingenieros para el desarrollo del coche».

«En última instancia, son una parte clave del equipo. Su compromiso, su entusiasmo, su energía serán esenciales para hacer de la campaña 2021 un paso decisivo en la dirección correcta para el futuro de nuestro equipo», concluye el director deportivo de la Scuderia.

¿Seguirán las buenas sensaciones cuando comience la temporada? Sin duda, sería lo mejor que podría pasarle a Ferrari.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel