Motor.es

GP BélgicaSainz, defraudado con la Spec 3 del motor Renault: "No se nota nada"

  • La última evolución del motorista francés no ha sido del agrado de los pilotos de McLaren ya en los primeros libres.
  • Racing Point ha dado un paso hacia adelante y se sitúa como el rival a batir en la zona media para Sainz junto a Renault.

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2019 18:20

Entrar en la Q3 se ha convertido en el objetivo más inmediato de McLaren tras el revés inicial.

La vuelta de las vacaciones del único piloto español de la parrilla de Fórmula 1 no ha sido del todo placentera, puesto que el #55 ha podido comprobar como mientras que el resto de rivales que conforman la zona media de la parrilla han dado un ligero paso hacia adelante, McLaren no ha percibido ninguna mejoría de la nueva unidad de potencia proveída por Renault, la cual obligará a Carlos Sainz a penalizar en carrera.

"El nuevo motor no se nota nada, no hay nada de mejora de prestaciones en él", asestó el madrileño al término de la jornada del viernes. "Si es la especificación 3, de aquí al final del motor no va a haber más. Esperaba un poco más, pero siendo sinceros, muy poco por no decir nada. Ha habido tres evoluciones: la primera no la noté, la segunda tampoco... así que es un poco faena, y el paso que dimos en invierno vale por dos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sainz ha sido 10º y 11º respectivamente en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del fin de semana en Bélgica, mientras que Norris ha quedado por detrás de él, lo que acrecienta las malas sensaciones iniciales. "Nuestros pasos adelante quizás no llegan en Spa, pero igual sí lo hacen en Singapur o Japón, donde están planteadas", destacó como nota positiva. Los de Woking ya dispusieron en el pasado reciente de una evolución antes que sus contrincantes directos, una situación que se ha dado la vuelta tras el parón veraniego.

"En los Libres 1 fui muy cómodo en el coche y los tiempos han salido, y en los Libres 2 hemos ido atrás o el resto ha encontrado velocidad. Hay que analizarlo de cara a mañana, habrá que probar cosas para lograrlo", detalló Sainz en relación a los primeros compases del GP de Bélgica para él antes de apuntar a sus adversarios más preocupantes de cara a la clasificación. "Coges un rebufo y te da una vuelta buena, luego en carrera no tanto. En carrera puede cambiar, Racing Point va demasiado rápido para nosotros y los Renault también; si queremos luchar con ellos hay que dar un paso", concluyó Sainz.

Fuente: Marca.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel