Motor.es

GP BélgicaSainz: "Terminar el año sexto depende más de lo que haga Albon en Red Bull"

  • El piloto español de McLaren reemprende su lucha contra los rivales de la zona media de la parrilla por ser el primero de los mortales.
  • Con la degradación de Gasly a Toro Rosso, Sainz tiene a tiro el sexto puesto en la tabla general a expensas de lo que haga Albon.

5 min. lectura

Publicado: 29/08/2019 18:30

Sainz acumula 58 puntos en la general, por los 24 de Norris.

La última carrera de Carlos Sainz antes del parón veraniego le sirvió para batirse el cobre en Hungría con Pierre Gasly, aún piloto de Red Bull por aquel entonces, una cita en la que repitió la quinta posición que lograse en Alemania una semana antes, el mejor resultado de McLaren en lo que va de temporada. Además de convertirse una vez más en el mejor del resto, el #55 cerró la primera mitad del año a tan sólo 5 puntos del piloto galo de la escudería de la bebida energética, reforzando así la cuarta plaza de los de Woking en constructores.

"Mucho más tranquilo que el año pasado, eso seguro", respondió el madrileño al ser preguntado sobre su descanso en estas semanas de inactividad en la pista. "Con la familia, desconectando pero a la vez pudiendo concentrarme en mí mismo y en cómo ser mejor piloto en vez de estar pensando qué va a ser de ti. Obviamente eso te hace estar más tranquilo y confiado".

Al tanto que Sainz remarcó que asaltar el sexto puesto en la clasificación general de pilotos "depende más de lo que haga Albon en Red Bull" que de su rendimiento de aquí a Abu Dhabi, el compañero de Lando Norris aseguró que los cambios recientes en la parrilla son algo que se veía venir. "No me ha sorprendido. Lo de Ocon y Renault viene desde hace mucho, son dos que se querían y al final iba a pasar tarde o temprano. Me sorprende por Nico, por todo lo que ha hecho por Renault y el liderazgo que ha tenido dentro del equipo. Él lo ha llevado de donde empezaron en 2016 hasta ahora".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Eso es imposible saberlo. No lo sabremos nunca, es mi opinión. Pero sí sé que donde estoy, estoy muy contento y no lo cambiaría por nada ahora mismo. ¿Si me quedaba? Sabía muy bien de lo que soy capaz de hacer y cómo lo hubiese hecho en Red Bull. ¿Por parte de Red Bull? Al final es imposible saberlo, son sólo elucubraciones", comentó al respecto a una hipotética situación en la que Red Bull hubiese optado por él para suplir la marcha de Daniel Ricciardo a Renault.

"Creo que yo hice algo más que sobrevivir a Verstappen como compañero aquel año, fue muy importante en mi carrera"

Según su punto de vista, "Verstappen es muy rápido" y "no es un secreto que es uno de los más talentosos y rápidos de la F1 y del mundo", si bien se mostró convencido de su potencial personal. "Lo único que puedo decir es que yo disfruté mucho pilotando contra él y también eso me ha hecho ser el piloto que soy ahora. ¿Sobrevivir? Creo que yo hice algo más que sobrevivir a Verstappen como compañero aquel año, fue muy importante en mi carrera. Fue algo más que sobrevivir al programa de Red Bull; a veces lo hablo con Max y nos reímos sobre aquella temporada", agregó.

Por último, Sainz rechazó una vez más la idea de que el MCL34 sea, a día de hoy, el cuarto coche más rápido de la parrilla."En las tres primeras carreras vimos que el coche estaba mejor que el año pasado y que estábamos cerca de ser los mejores de la mitad de la parrilla, aunque nunca lo éramos. Hubo que esperar a Francia para liderar por primera vez la clasificación y la carrera. A partir de ahí no es que lo hayamos sido siempre, pero los domingos estamos ahí y acabamos por delante. Eso no quiere decir que sigamos siendo el cuarto equipo más rápido en estos momentos", afirmó antes de concluir descartando una revolución en el coche para Bélgica. "Ninguna novedad grande, pero sí alguna cosa pequeña", concluyó.

Fuente: As.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel