Motor.es

Sainz: "Bélgica es uno de mis favoritos, un circuito increíble"

  • Tras el parón veraniego, la Fórmula 1 vuelve a la acción en el circuito de Spa-Francorchamps.
  • McLaren ha protagonizado una primera fase del campeonato muy positiva y no quiere que la buena racha termine aún.

6 min. lectura

Publicado: 28/08/2019 09:30

Carlos Sainz ha completado una primera mitad de temporada brillante.

La ventaja que tiene McLaren en el campeonato de constructores será difícilmente salvable para sus rivales, pero aún así el mensaje que todos y cada uno de los miembros del equipo envía es de mantener la intensidad y la dinámica de trabajo.

Carlos Sainz está siendo el referente de la formación británica en las carreras y ello le ha permitido colocarse en la séptima posición de la clasificación general con 28 puntos de ventaja sobre el siguiente clasificado, Kimi Räikkönen, que en 12 carreras sólo ha sumado 31. No es de extrañar, por tanto, que el español se sienta optimista de cara a lo que resta de temporada.

"Ha estado bien el parón veraniego, ya que hemos podido ver a la familia y a los amigos tras una primera mitad de temporada con mucho trabajo”, comentó Carlos Sainz. Todos los miembros del equipo merecían tener un tiempo de descanso. Ahora llegamos a Bélgica con las pilas cargadas y vamos a intentar mantener la línea de la primera mitad de año, para así poder mantener el liderato de la zona intermedia en ambos campeonatos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el optimismo no trae consigo autocomplacencia, por lo que Sainz afirma que aún quedan muchas batallas por ganar. "Todavía quedan muchas carreras y estoy seguro de que vamos a tener alguna bonita batalla con nuestros máximos rivales. Bélgica es un circuito increíble, uno de mis favoritos. Siempre disfruto compitiendo allí, es un circuito único, con curvas muy especiales como Eau Rouge y Raidillon. El ambiente es increíble, hace que el fin de semana sea uno de los más especiales del año. Estamos listos para afrontarlo", afirmó el español.

Lando Norris necesita rematar sus buenas clasificaciones con más finales en los puntos.

Lando Norris también vuelve con ganas tras una primera parte del año con altibajos, pues su excelente rendimiento en clasificación debe complementarse con algo más de regularidad los domingos. "Tengo muchas ganas de subirme de nuevo al coche. Ha estado bien el parón veraniego, nos ha permitido recargar las pilas, pero ahora tenemos que volver a la acción. Lo voy a dar todo en las carreras que quedan para terminar la temporada. Me voy a preparar lo mejor posible, junto a mis ingenieros, para estar listo para los circuitos nuevos para mí", dijo el británico.

Ya en 2018, Norris compitió con el Fórmula 2 en Spa y completó la primera sesión de entrenamientos libre con el McLaren MCL33, por lo que conoce bien el circuito. "He pilotado en Spa varias veces, incluso me subí al Fórmula 1 el año pasado en los primeros entrenamientos libres. Llegué al podio en la Fórmula 2 también. Estoy listo para empezar el fin de semana y apretar desde la primera vuelta en la carrera. Es un circuito increíble, uno de mis favoritos, tengo ganas de que lleguen los entrenamientos libres", comentó.

"Gran parte de la batalla en la zona intermedia se decidirá en la fábrica, pero también en la pista"

Andreas Seidl, por su parte, ha insistido una vez más en la importancia de ejecutar el fin de semana a la perfección para poder brillar en la siempre disputada zona media de la parrilla. "Debemos asegurarnos de tener grandes opciones de llegar lejos este fin de semana y esto implica ritmo, estrategia, paradas en boxes y fiabilidad. La batalla en la zona media va a estar muy apretada hasta el final de temporada, así que es muy importante que nuestros pilotos sumen puntos cada fin de semana. Queremos mantenernos cuartos en el campeonato de constructores y seguir con esta gran dinámica".

El director general del equipo McLaren considera que el ritmo de desarrollo es crucial para vencer a los rivales, pero ello no sirve de nada si no se remata con un buen resultado en los circuitos. "Gran parte de la batalla en la zona intermedia se decidirá en la fábrica, pero también en la pista, donde Carlos y Lando han hecho un gran trabajo en la primera mitad de año. Ahora debemos seguir mejorando, para así poder ser los mejores de la zona media al final de la temporada", concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel