¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP ItaliaSainz, por delante de Leclerc en Monza: «No hay mucho más»

    Sainz, por delante de Leclerc en Monza: «No hay mucho más»
    Tan sólo 48 milésimas le separaron de Leclerc en la Q3.Scuderia Ferrari
    José D. Pascual
    José D. Pascual5 min. lectura

    A pesar de haber quedado por detrás de su compañero en 9 de las 14 clasificaciones que llevamos en 2021, Sainz no se arrugó tras su «peor carrera en Ferrari» en Zandvoort y atacó al máximo en su último intento.

    Con todos los esfuerzos plenamente enfocados en 2022 desde hace ya varias carreras, Ferrari salió a la pista en su Gran Premio de casa con la firme esperanza de pasar a la Q3 y, a partir de ahí, tratar de llegar lo más alto posible. Al contrario que ocurre a Red Bull con su circuito en Austria, al monoplaza de la Scuderia no le sientan especialmente bien las amplias rectas del trazado italiano, especialmente después de aquel revés que recibió el año pasado por parte de la FIA.

    Aun así, Carlos Sainz intentó exprimir su SF21 al máximo ante la que ahora es su afición para darles una alegría a la espera de dar un salto aún más grande que el de este año una vez que la revolución reglamentaria se implemente.

    Con un casco especial para la ocasión, Sainz vivirá con intensidad su primer GP de Italia como piloto de Ferrari.

    «Ha sido una qualy ya difícil desde el inicio, sobre todo la Q1 con tanto tráfico», reconoció el #55 después de quedar por cuarta vez en la temporada por delante de su compañero Charles Leclerc. «Hemos podido ir mejorando poco a poco. Desde el principio veíamos que el Top 5 estaba muy lejos; nos gustaría estar ahí delante, frente a toda la afición, pero sabemos que este circuito es de los peores para nuestro coche», prosiguió.

    «Aun así, hemos mejorado mucho con respecto al año pasado. Ves donde estaba el Ferrari el año pasado y estaba muy lejos. Dos coches en el Top 8 y una buena vuelta en Q3 que me hace resarcirme un poco de las últimas dos carreras», agregó el español. La FIA notificó que estudiará lo ocurrido en el pitlane tras verse, un año más, una imagen deficiente de lo que esperan que sea la F1.

    «El tráfico está claro que ha sido complicado. La última vuelta en Q3, sabiendo que todo el mundo nos vamos a tirar a saco con el riesgo que ello conlleva aquí en Monza con las escapatorias de gravilla. Hemos podido hacer una buena vuelta, sobre todo en el último sector he conseguido tirarme más a saco en la Parabolica y en Ascari, lo que me ha podido dar esa decimita que me ha dado el tiempo en la Q3», señaló Sainz.

    Al sprint... ¿y al ataque?

    El de Monza será el segundo fin de semana de carreras que se rija por un formato diferente para ubicar una clasificación al sprint en la jornada del sábado tras una especie de warm up con los Libres 2 previos. Si bien dejó más dudas que alegrías en Silverstone, Sainz confía en mantener su posición como mínimo o, incluso, ganar alguna que otra en la salida.

    «Ahora mismo estamos donde... donde vamos a estar, incluso creo que el Red Bull debería estar delante nuestro. Una buena salida seguro que ayudaría, o dos buenas salidas, para ganar posiciones que realmente en ritmo no tenemos. Vamos a ver dónde estamos, porque la carrera va a ser dura, sobre todo por la velocidad punta, que sabemos que no es nuestro fuerte», desveló el madrileño.

    «Va a ser divertido. Espero que hoy no estén demasiado descontentos con ese 7º y 8º, porque la verdad es que no hay mucho más. Saben que nuestra oportunidad llega el año que viene, este año estamos intentando retomar un poco el rumbo, y creo que se está haciendo bien», concluyó.