Motor.es

GP TurquíaSainz: «Nos equivocamos de neumático y nos dimos cuenta a mitad de sesión»

Salir a pista con el neumático intermedio en lugar de con el de lluvia extrema redujo sobremanera las opciones del piloto español de McLaren de intentar pasar el corte a la Q3 después de varias banderas rojas al inicio de la sesión.

Sainz: «Nos equivocamos de neumático y nos dimos cuenta a mitad de sesión»
Las condiciones de la pista obligaron a hacer uso del compuesto de lluvia extrema. - McLaren

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2020 15:20

«Una clasificación muy rara». Así definió Carlos Sainz la que probablemente haya sido una de las jornadas de sábado más caóticas de las que el madrileño ha vivido en Fórmula 1. El asfalto defectuoso del Istanbul Park quedó anegado de agua ya en el último tramo de la sesión de libres definitiva, y la situación no mejoró a medida que avanzaba la jornada, derivando en una clasificación en la que el talento al volante fue más importante que en anteriores ocasiones.

El #55 sufrió como el que más para hacer funcionar los neumáticos, partiendo de la base de que McLaren y él salieron a pista con el compuesto erróneo. «Había poco grip en pista, como habéis podido ver y nos hemos pasado toda la clasificación intentando descifrar qué neumático era el correcto. Al final me he dado cuenta a mitad de sesión que nos habíamos equivocado con el intermedio, cuando he puesto el extremo de agua iba bastante mejor. No me ha dado tiempo a mejorar lo suficiente, si hubiera tenido una tercera vuelta seguro que hubiera ido bastante más rápido, pero es lo que hay», explicó Sainz.

«Creo que nunca en mi vida me he quedado a 6 segundos en agua»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Error un poco de estrategia, pero también de no poder calentar el neumático tanto como nos hubiese gustado, creo que nunca en mi vida me he quedado a 6 segundos en agua», agregó. «No hay nada que puedas hacer hoy en día con el set-up. Estamos preparados para mañana, ya vimos desde la rueda dura que nos costaba mucho calentar los neumáticos este fin de semana, más que casi a ningún otro equipo. Esperábamos que en lluvia fuese complicado por esto, medio que nos esperábamos un poco este resultado tan negativo después de lo visto en los Libres 3. A ver si mañana está seco y al menos podemos remontar un poco», prosiguió.

Por último, Sainz comentó su parecer acerca de tener que ir a declarar ante comisarios por obstaculizar a Sergio Pérez en una de sus vueltas, asegurando que, en un día como el de hoy, ver o tan siquiera atisbar algo en los retrovisores es tarea imposible. «No lo sé, porque es que no veo... Lo que espero es que los comisarios tengan todo eso en cuenta, que ha sido una clasificación muy fuera de lo normal. Todo el mundo ahí fuera, intentando calentar los neumáticos. No se veía nada, tenía los espejos retrovisores completamente tapados, así que no podía hacer nada... no, es imposible», concluyó Sainz.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel