Un error y una mala decisión condenaron a Sainz en Miami

Carlos Sainz no ha podido refrendar las buenas sensaciones de los entrenamientos libres y la primera ronda de clasificación Sprint al cometer un error que le ha eliminado de la lucha por las diez mejores posiciones. Los puntos se antojan imposibles en la carrera corta.

Un error y una mala decisión condenaron a Sainz en Miami
Un error ha condenado a Carlos Sainz en la clasificación Sprint de Miami

4 min. lectura

Publicado: 03/05/2025 10:00

Llegaba repleto de optimismo tras el fantástico fin de semana en Arabia Saudí, y el primer contacto con el circuito de Miami confirmaba que Carlos Sainz está encontrando la velocidad perdida en las primeras carreras.

Lamentablemente, un error en la SQ2 de la clasificación Sprint -acompañado de una mala decisión- ha colocado al piloto de Williams en una posición sumamente complicada de cara a entrar en los puntos en la carrera corta de este sábado.

«No estoy contento porque hoy hemos sido rápidos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Comienzo muy prometedor

El cuarto puesto de la única sesión de entrenamientos libres colocaba a Carlos Sainz como claro candidato a la SQ3. Y el piloto de Williams lo refrendó en la primera ronda de dicha clasificación Sprint, ya que se hizo con el quinto mejor tiempo.

Lamentablemente, todo se torció en la segunda ronda, en la que Carlos Sainz y Williams tomaron la decisión de hacer un único intento de vuelta rápida para pasar a la SQ3.

Esto obligaba al piloto madrileño a no cometer ningún error y completar una vuelta perfecta, pero no ocurrió, ya que Carlos Sainz frenó sobre el piano y la pintura exterior de la entrada a la curva 11. Esto bloqueó su rueda delantera derecha, haciendo que se pasara de frenada y se saliera a la escapatoria, arruinando por completo sus opciones de marcar un tiempo competitivo.

A consecuencia de ello, Sainz quedó clasificado en una 15ª posición que le impedirá, salvo sorpresa mayúscula, puntuar en la carrera Sprint. Al menos tendrá una segunda oportunidad en la clasificación para la carrera principal del domingo, especialmente teniendo en cuenta que Alex Albon pudo colocar el otro Williams en la octava posición.

Dos errores muy costosos

Tras bajarse del monoplaza, Carlos Sainz ha analizado el resultado, reconociendo que los errores cometidos.

«En retrospectiva, no fue la decisión correcta arriesgarse a entrar en SQ3 con sólo una vuelta. Cometí un error al bloquear en la curva 11 y eso fue todo, no quedaba tiempo en el reloj. Hasta ese momento, la vuelta ha sido buena, pero obviamente no estoy contento porque hoy hemos sido rápidos», lamentaba.

Carlos Sainz, a bordo del Williams FW47 en el circuito de Miami

«Necesito analizar y ver exactamente qué hice, porque en el momento no sentí que estuviera haciendo nada especialmente diferente. Pero revisaré bien los datos para entenderlo», ampliaba.

Con una posición de salida tan retrasada y sólo 19 vueltas por delante, Carlos Sainz tiene claro que «va a ser un Sprint duro. Es un error costoso, sí, pero lo único positivo es que ha sido en la [clasificación] Sprint. Aún nos queda la clasificación real y la carrera de verdad».

Así pues, Sainz ya piensa en enderezar el fin de semana de cara al domingo, cuando se disputará la carrera larga. «Haré todo lo posible para recuperarme y volver a hacerlo por la tarde en la clasificación. Parece que tenemos un buen ritmo este fin de semana, así que estoy deseando volver a la pista», concluyó.

Fotos: Williams Racing

Pixel