Motor.es

Sainz: "Espero que podamos seguir corriendo en Barcelona"

  • Diversas informaciones afirman que el Gran Premio de España perderá su sitio en el calendario de la Fórmula 1 en detrimento de los Países Bajos.
  • La creciente popularidad de Max Verstappen hace que Zandvoort esté haciendo todo lo posible por encontrar un sitio en la categoría reina.

2 min. lectura

Publicado: 04/05/2019 13:30

La situación es complicada y, aunque las negociaciones no han terminado todavía, el Circuit de Barcelona-Catalunya cuenta con serias opciones de perder un sitio en el calendario de la Fórmula 1 como sede del Gran Premio de España, riesgo que se intensificó tras perder el apoyo de las autoridades locales.

Su sustituto en el calendario sería el Gran Premio de los Países Bajos con Zandvoort como sede, un trazado mítico que sin embargo necesita una considerable remodelación para cumplir los estándares de la Fórmula 1 actual.

Carlos Sainz admite ser consciente de los rumores e informaciones publicadas al respecto, y en su columna de la web oficial de la F1 ha expresado su deseo de seguir compitiendo durante muchos años más en Barcelona. “He leído que podría quedar fuera del calendario, pero espero que no sea así. No sólo porque es mi carrera de casa, sino también por los momentos geniales que Barcelona le ha dado al deporte. Espero que podamos seguir corriendo allí”, expresó al respecto el madrileño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El circuito de Montmeló debutó en 1991 en la Fórmula 1 y, desde entonces, ha permanecido fiel a la cita con la categoría de manera ininterrumpida.

Fuente: Formula1.comFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel