Motor.es

GP MéxicoSainz convierte a Ferrari en el 3º equipo: «Va a ser una lucha muy reñida»

La afición no paró de animar a los pilotos de Ferrari aun cuando Charles Leclerc se fue derecho contra las protecciones, un aliento que Carlos Sainz resalta como punto favorable del fin de semana mexicano a la espera de un buen resultado.

Sainz convierte a Ferrari en el 3º equipo: «Va a ser una lucha muy reñida»
Los aficionados se dejarán la garganta para animar a sus equipos en el Foro Sol. - Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2021 01:30

Conscientes de la gran cantidad de puntos que les han hecho perder en más de una ocasión este año, los pit stopsfueron una de las tareas a realizar por parte de los mecánicos de Ferrari en los primeros compases del fin de semana del Gran Premio de México, una «operación vital» según los propios italianos que no fue bien en el caso de Carlos Sainz en Austin, impidiéndole acercarse más a su compañero y haciéndole caer por detrás de Ricciardo y Bottas.

Más allá de trabajar para dar con la mejor configuración de ambos SF21, tanto Sainz como Leclerc llevaron a cabo pruebas de fiabilidad antes de probar definitivamente los tres compuestos que ofrece Pirelli en México. Al contrario que el joven monegasco, quien llegó a colisionar contra el muro y dañar así su alerón trasero a las primeras de cambio, el #55 pudo controlar algo mejor su monoplaza y aprovechar su tiempo en pista.

¿Se atreverá Ferrari a intentar olvidarse de los blandos e intentar pasar a la Q3 con medios?

«Ha sido un viernes exigente, como ocurre siempre aquí en México», explicó Sainz. «La falta de agarre afecta mucho al comportamiento del coche. Probamos algunos cambios de Libres 1 a Libres 2 y no parecieron funcionar, así que volvimos a la configuración de la mañana durante la sesión para tratar de volver al equilibrio que tuve en los Libres 1, cuando estaba más contento».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tal era la cantidad de polvo acumulada sobre el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez que el paso de los primeros monoplazas derivó en una continua niebla al levantarse este y quedarse en el ambiente durante un buen rato. Una vez el asfalto dejó de estar tan verde, los pilotos pudieron realizar pruebas más a fondo, si bien Sainz no llegó a encontrar los reglajes 100% decisivos.

«Mañana probaremos más alternativas para ver si podemos seguir encontrando tiempo por vuelta y mejorar el rendimiento general del coche. Algunos de nuestros rivales parecen muy rápidos, así que va a ser una lucha muy reñida. Cada vez que apago el motor, puedo oír los fuertes gritos de los aficionados en las gradas. Ha sido genial ver tantas banderas de Ferrari aquí en México, sentimos el apoyo, ¡intentaremos cerrar un buen fin de semana para todos los que nos estén viendo!», cerró Sainz.

Compártela en:

Pixel