¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP BélgicaSainz, rumbo a Spa: «Perder más puntos no es una opción si queremos seguir en la lucha»

    Sainz, rumbo a Spa: «Perder más puntos no es una opción si queremos seguir en la lucha»
    Carlos Sainz consiguió una extraordinaria sexta plaza en Barcelona.McLaren Racing
    David Plaza
    David Plaza5 min. lectura

    La Fórmula 1 comienza esta semana su tercer triplete de Grandes Premios y Carlos Sainz quiere mantener las buenas sensaciones vividas en Barcelona, dejando así atrás el agridulce inicio de temporada. Además, tanto él como Norris recuerdan a Anthoine Hubert.

    El mundo de las carreras quedó conmocionado el año pasado tras la muerte de Anthoine Hubert en la primera carrera de la Fórmula 2 celebrada en Spa-Francorchamps. El piloto francés no pudo sobrevivir a un terrible accidente en el que Juan Manuel Correa también sufrió lesiones de gran consideración.

    Este año, tanto la Fórmula 1 como sus categorías de soporte vuelven al trazado belga y a buen seguro todos los presentes recordarán a Hubert con cariño, tal y como adelantan los pilotos de McLaren. «Este fin de semana nos tomaremos tiempo para recordar a Anthoine Hubert, quien trágicamente perdió la vida en Spa el año pasado. Toda la comunidad de las carreras se sorprendió y entristeció por lo que sucedió, y él estará en nuestros pensamientos mientras corremos nuevamente este año», apunta Lando Norris.

    «Sabiendo cómo se está comportando el coche, espero que podamos completar un buen fin de semana»

    Algo similar relata Carlos Sainz, añadiendo que Anthoine Hubert «era un joven talento ilusionante que nos quitaron demasiado pronto, y siempre lo recordaremos donde sea que corramos, pero aún más en Spa».

    Aprovechar las oportunidades

    Ya en un contexto más deportivo y ceñido a McLaren, Carlos Sainz espera que el descanso de una semana no corte de nuevo la racha de buenos resultados iniciada en Barcelona. «Después del segundo triplete de esta temporada hemos tenido un par de días para descansar y prepararnos para el próximo. Lo siguiente es Spa, uno de mis circuitos favoritos del calendario. Sabiendo cómo se está comportando el coche esta temporada, espero que podamos completar un buen fin de semana de carreras».

    El piloto madrileño espera que el MCL35 saque a relucir su potencial en las rectas y rápidas curvas de Spa, entorno en el que hasta el momento el McLaren se ha movido con soltura. «En general, hemos tenido un buen rendimiento durante el primer período de carreras y espero que Barcelona haya sido un punto de inflexión en mi temporada. Necesitamos llevar adelante toda la energía positiva generada en España porque el campeonato de constructores está muy ajustado y dejar puntos atrás no es una opción si queremos seguir en la lucha», asegura.

    Lando Norris también se muestra deseoso de volver a competir, afirmando que Spa-Francorchamps es uno de sus circuitos más apreciados. «El fin de semana del Gran Premio de Bélgica es uno de los que siempre espero con ansias. Spa es uno de mis circuitos favoritos en la Fórmula 1: es una pista rápida y fluida con muchas oportunidades para adelantar, lo que contrasta un poco con España. Hice una buena carrera allí el año pasado hasta que surgió un problema en la última vuelta, así que estoy deseando volver a la pista e intentarlo de nuevo».

    A ello se le suma el hecho de que parte de la familia de Norris es de origen belga, por lo que «esta carrera también es como un segundo Gran Premio de casa para mí, debido a mi doble ciudadanía británica/belga y la familia que tengo allí. También usaré un casco especial este fin de semana, así que estén atentos a la revelación antes del viernes», concluye.

    Tras las seis primeras carreras del año, McLaren es cuarto del campeonato de constructores un punto por detrás de Racing Point y uno por delante de Ferrari, lo que deja clara la igualdad existente. Por su parte, Lando Norris es séptimo en la general de pilotos, con Carlos Sainz noveno tras haber sumado 23 puntos, 16 menos que su compañero.

    Fuente: McLaren Racing / Fotos: McLaren Racing