GP Gran BretañaLeclerc arruina un posible día de puntos para Carlos Sainz: "Estoy un poco cansado"

Tras haber llegado a ser séptimo durante las primeras vueltas, los golpes de fortuna ajenos y un toque con el monegasco relegó al piloto de Williams a la duodécima posición, dejándole de nuevo sin puntuar por tercera vez en cuatro carreras.

Leclerc arruina un posible día de puntos para Carlos Sainz: "Estoy un poco cansado"
Sainz continúa sin encontrar las respuestas a las múltiples problemáticas que acucian a su equipo. - Williams F1

5 min. lectura

Publicado: 06/07/2025 19:06

A lo largo de una temporada de Fórmula 1, en especial con calendarios tan largos como el actual con 24 carreras, suelen producirse ocasiones especiales a lo largo de una carrera que permiten a pilotos menos habituales de la zona delantera rascar una buena cantidad de puntos o, incluso, un podio en un buen día. Nico Hülkenberg es la prueba fehaciente de ello en este Gran Premio de Gran Bretaña, pero la fortuna y buen hacer que sonrieron al alemán no tuvieron la misma benevolencia con Carlos Sainz, que se fue sin puntos en uno de sus trazados favoritos tras acabar duodécimo.

Con las paradas ajenas por neumáticos de seco antes del inicio de la prueba, y un ritmo bastante aceptable en pista mojada, el piloto de Williams había pasado de la décima plaza a la séptima durante los primeros compases. Esta posición se convirtió en novena por el gran undercut de Lance Stroll y de Hülkenberg para montar intermedios nuevos, en décima por el avance de George Russell con el pie cambiado, y en novena con el posterior trompo de Max Verstappen en una resalida.

Tras superarle de nuevo Verstappen, Sainz tuvo un par de encontronazos en pista con Charles Leclerc, siendo decisivo el segundo al producirse un toque que le causó daños y que le acabó costando los puntos, ya que el español salió de pits detrás de Alexander Albon y de Oliver Bearman. Ante los medios, Sainz explicó lo sucedido: «Estaba luchando por séptimo u octavo en el momento en el que Charles con el 'slick' ha perdido el control del coche en la curva 15 y me ha dado. Ahí se ha acabado mi carrera, porque hemos tenido daños y hemos perdido la posibilidad de puntuar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Estoy un poco cansado; no con Charles, que el pobre ha perdido también su carrera y ha tenido también un mal día, pero de que siempre nos pase a nosotros cuando estamos para coger buenos puntos. Hubiese sido una buena manera de puntuar, pero llega uno, pierde el control del coche, te da y te destruye el fin de semana. La historia de nuestra temporada hasta ahora, quizá es un poco cansino, pero espero que la suerte cambie en algún momento», explicaba Sainz, de nuevo con la resignación propia de haber perdido una buena oportunidad.

«Por alguna razón, estas cosas nos siguen pasando, llevamos ya muchas carreras donde hay siempre alguna cosa que nos pasa que no nos permite puntuar o acabar en la posición que merecemos», ampliaba Sainz, abarcando de nuevo los problemas actuales de Williams. «Está claro que en estos momentos nos encontramos en una situación complicada, porque nuestros rivales han mejorado, ahora Hülkenberg también ha sumado un podio, y están empezando a coger muchos puntos. Nosotros seguimos teniendo mala suerte y seguimos sin mejorar el coche. Noté bien el coche, no íbamos rápido, pero lo suficiente para sobrevivir en el top 8».

Eso sí, en esta ocasión la estrategia había funcionado razonablemente bien, al menos sin generar grandes perjuicios para Sainz antes de su toque con Leclerc. «Lo hemos hecho bien. Ha habido alguno que lo ha hecho todavía mejor, alguna vuelta antes han parado a poner otras gomas, pero si nosotros ibamos séptimos u octavos cuando ya habíamos cambiado al slick, que iba a ser un trenecito de ahí al final, mal no lo habíamos hecho. Hay que estar contentos con esa parte, pero si llega uno y te da, no puedes hacer nada».

Fotos: Williams F1

Pixel