Motor.es

La respuesta de Carlos Sainz a quienes han dejado de tener fe en él

La temporada 2022 de Carlos Sainz no está siendo nada fácil, pero poco a poco el piloto español parece estar recuperando su mejor versión. Sin embargo, las averías y abandonos le han colocado en una posición complicada y Ferrari debe tomar una decisión.

La respuesta de Carlos Sainz a quienes han dejado de tener fe en él
Carlos Sainz manda un mensaje sobre cómo será su segunda mitad de temporada.

5 min. lectura

Publicado: 19/07/2022 09:45

Poco a poco, Carlos Sainz está encontrando su mejor versión como piloto en una temporada 2022 de Fórmula 1 en la que las cosas no marchan del todo bien. El piloto español suma, tras 11 carreras de las 22 que conforman el calendario de este año, una victoria, una pole y seis podios.

Pero también algunos errores y varias averías que lo mantienen muy alejado del liderato del Mundial, nada menos que a 75 puntos de Max Verstappen y a 37 de su compañero de equipo, Charles Leclerc.

«Entiendo a la gente que lo dice, porque no ha sido mi comienzo de temporada más fácil»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuatro abandonos que hacen mucho daño, pero que no impiden a Carlos Sainz seguir siendo optimista y esperar una segunda mitad de temporada mucho más sólida. «Creo que hemos estado haciendo un mejor trabajo estos últimos fines de semana. Creo que desde Mónaco... Mónaco ya fue un punto de inflexión, luchando por la pole position. También en Bakú luchamos por la pole. En Canadá, luchamos por la victoria».

«He estado tomando un poco de impulso. No diría que estoy al 100% todavía. Creo que todavía hay cosas que mejorar, como vimos en la carrera de Silverstone. Definitivamente, me siento mucho más cerca y como si (la victoria) pudiera volver a suceder pronto», reitera un Carlos Sainz que en temporadas anteriores siempre ha sido muy competitivo en la segunda mitad de temporada.

Escudero de Charles Leclerc

Carlos Sainz tiene claro que hará lo que Ferrari le pida, pero también considera que aún es pronto para sacar conclusiones sobre su temporada, tal y como han demostrado los acontecimientos de los primeros meses de competición.

«Veremos al final del año. Creo que todavía es temprano. Era temprano cuando terminé P2 en Bahréin y todos dijeron que iba a ser un paseo fácil para Ferrari. Lo dije cuando estaba en mi momento más bajo en Barcelona tras el trompo en carrera, y lo digo ahora: es pronto todavía para sacar conclusiones», afirma Sainz.

Carlos Sainz ganó en Silverstone y se ve capaz de repetir pronto.

Buena parte de la afición ferrarista pide a su equipo que tome la decisión de poner a Carlos Sainz al servicio de Charles Leclerc para intentar aprovechar las escasas posibilidades que el monegasco aún tiene de ganar el Mundial. Y Carlos Sainz tiene su propio punto de vista sobre ello.

«Entiendo a la gente que lo dice, porque no ha sido mi comienzo de temporada más fácil», comienza admitiendo. «Pero, si miras de cerca mis últimas cuatro o cinco temporadas en F1, siempre he alcanzado mi punto máximo en la segunda mitad y siempre he hecho una segunda mitad muy fuerte, así que esperemos y veamos».

Un nuevo motor más potente

La espectacular rotura de motor que Carlos Sainz sufrió en Austria ha colocado al piloto español a las puertas de una inevitable sanción por exceder el límite de componentes del motor marcado por el reglamento.

Muy probablemente, esto hará que el piloto madrileño estrene su cuarto motor en Francia. Y muy probablemente dicha unidad incorporará algunas modificaciones para mejorar la fiabilidad en el motor de combustión, así como un nuevo MGU-K que brindará algo más de potencia eléctrica.

Ferrari espera apurar al máximo el margen de desarrollo de la parte eléctrica del motor, ya que a diferencia del resto de piezas del motor, cuyo desarrollo ya ha sido congelado, puede evolucionarse hasta el 1 de septiembre. Con ello en mente, muy probablemente Carlos Sainz servirá de laboratorio de pruebas para llegar a dicha fecha con el mejor motor posible para los próximos tres años.

Fuente: Racingnews365 | Motorsport.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel