¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Emilia RomañaSainz, 7º en Imola: «Viendo lo de Albon, debería dar gracias por estar aquí»

    Carlos Sainz alcanzó la séptima posición en Imola.McLaren Racing

    El Gran Premio de Emilia Romaña ha ofrecido alternativas y momentos de interés en un circuito muy atractivo, pero que no da lugar a muchos adelantamientos. Carlos Sainz ha convertido las malas sensaciones de la clasificación en una buena carrera para McLaren.

    Carlos Sainz partía este domingo en Imola desde la décima posición de parrilla y sin demasiadas esperanzas de avanzar en carrera, pero finalmente el resultado puede considerarse muy positivo para el español.

    Y es que el séptimo puesto final ha venido acompañado de un ritmo muy prometedor que permite a McLaren seguir teniendo opciones de finalizar terceros en el campeonato de constructores, además de extender a tres carreras seguidas la racha de Sainz en los puntos.

    «He podido imprimir mi ritmo y he puesto mucha presión en los coches de delante»

    «Hoy he acabado un poco más satisfecho, sobre todo porque creo que hemos tenido buen ritmo durante toda la carrera», ha señalado Carlos Sainz tras la carrera. «Iba más cómodo que en clasificación y lo he notado desde el principio, que he podido pasar a Lando (Norris) en la vuelta 4. A partir de ahí he podido imprimir mi ritmo y he puesto mucha presión en los coches de delante».

    Efectivamente, tras la parada de pilotos como Leclerc, Ricciardo y Kvyat, Sainz ha se ha mantenido en pista unas vueltas más a buen ritmo, parando a colocar neumáticos medios en 17º giro. «Han parado y al quedarme solo he podido mejorar mucho el ritmo. Pero cuando he parado y he puesto los (neumáticos) medios, tenía otra vez más ritmo que Kvyat y los coches de delante, pero no tenía suficiente ventaja para adelantarles, que aquí era muy complicado».

    Ritmo superior, pero sin opciones de adelantar

    Ya lo anticiparon los propios protagonistas en las horas previas a la carrera y no fallaron: los pilotos iban a tener muchos problemas para encontrar puntos de adelantamiento. Lo que impidió a Sainz sacar todo el partido a su mejor ritmo de carrera.

    «El tapón era de Albon más que Kvyat, de hecho cuando se han abierto los huecos Kvyat no llevaba mal ritmo, el AlphaTauri está yendo muy rápido», ha apuntado Sainz. «Pero sí que es cierto que creo que yo tenía más ritmo que Kvyat, Albon y compañía. De hecho, al final de ese relevo hemos comenzado a coger a Ricciardo y a Leclerc, he pensado que se iba a poner interesante la carrera, pero luego ha salido el Safety Car».

    Tras el accidente de Max Verstappen, que ha propiciado la entrada del coche de seguridad, la carrera se ha comprimido con dos estrategias principales: Ricciardo y Leclerc con neumáticos duros usados y el resto con blandos casi nuevos a consecuencia de una parada adicional en boxes.

    Pero un accidente de George Russell bajo Safety Car ha alargado el proceso de reanudación de la carrera, limitando las opciones de los pilotos que habían parado a colocar los blandos. «El Safety Car ha durado más de lo que nos hubiese gustado. Creo que Checo (Pérez) se ha quedado atascado detrás de Leclerc y no le ha podido pasar, a partir de ahí todos los que íbamos con el neumático blando nos hemos quedado atascados».

    Albon también rodaba con neumáticos duros usados y, en su defensa de posición ante Pérez, ha perdido el control y ha hecho un trompo justo delante de Sainz, que lo ha evitado por milímetros. «Viendo lo que ha pasado con Albon, casi debería dar gracias por estar aquí (como séptimo clasificado). He librado de milagro, he tenido que reaccionar muy rápido. Nunca te esperar un trompo justo delante tuyo y tener que clavar frenos, por eso el séptimo sabe mejor, si llego a reaccionar 50 centésimas más tarde me choco contra él», ha concluído Sainz.

    El piloto español asciende hasta la octava posición del campeonato de pilotos con Norris sólo cuatro puntos por delante de él, mientras que McLaren es ahora quinto del campeonato de constructores empatado con Racing Point y un punto por detrás de Renault.

    Fuente: Movistar F1 / Fotos: McLaren Racing