GP BélgicaSainz indica a Williams qué debe mejorar para el domingo: “Íbamos un poco más rápido que Ocon, pero…”
El piloto de Williams, Carlos Sainz, ha conseguido una meritoria sexta posición en la carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica. El español se ha visto capaz de llegar a la quinta plaza, pero su Williams ha carecido de un aspecto vital.

Ya lo dijo el viernes tras la clasificación Sprint, la quinta posición de Esteban Ocon era factible y confiaba en que la configuración de menor carga aerodinámica del Haas le permitiera aprovechar la degradación de los neumáticos.
Sin embargo, esta no ha llegado en las 15 vueltas de las que ha constado la carrera Sprint, y Carlos Sainz ha tenido que conformarse con terminar sexto, justo detrás del francés.
Falta velocidad punta
Durante toda la carrera, ha quedado claro que el Haas tenía más velocidad punta, y ni siquiera el DRS le ha permitido al piloto español intentar el adelantamiento sobre Esteban Ocon. En cualquier caso, Carlos Sainz ha hecho un balance positivo de esta primera prueba de fuego en Spa-Francorchamps.
«Sensaciones positivas con el coche las ha habido siempre», ha recordado Sainz tras la carrera. «El ritmo sabemos que está ahí y que cuando no nos pasan cosas somos rápidos. Lo que pasa es que sí, este fin de semana, aunque empezó torcido, luego hicimos todo lo posible y hemos completado una carrera sólida».
Respecto a la carrera en sí, Sainz ha reconocido que iba «un poquito más rápido que Esteban [Ocon], pero corría mucho en la recta, y así no lo podíamos pasar».
Williams necesita operar al nivel requerido
Una vez más, Carlos Sainz ha insistido en que los problemas que han surgido este año son más producto de un nivel insuficiente por parte del equipo que por problemas con el rendimiento del monoplaza.

«Más que fiabilidad, son problemas pequeños, errores pequeños que hacemos un poco entre todos, que una vez le toca a uno, una vez le toca a otro», argumenta Sainz. «No estamos operando al nivel que yo creo que hay que operar en Fórmula 1, vemos que los demás tienen muchísimo menos problemas».
Sin embargo, salvo el pequeño problema de los Libres 1, el fin de semana en Spa-Francorchamps va bien hasta el momento. Y Carlos Sainz agradece que lleguen algunos buenos resultados. «Siempre es importante, obviamente nos movemos por resultados y los resultados son lo único que cuenta».
«Pero si algo he visto este año es que sí, que ritmo no me falta y que solamente necesito que nos dejen de pasar cosas», concluye Carlos Sainz, que no ha perdido la confianza en Williams y en sí mismo.
Fotos: Alberto Fernández / Motor.es