GP BélgicaSainz revive en Spa: “No sé qué hacen las nuevas piezas, pero parece que acertamos”
Tras una serie de malos fines de semana, Carlos Sainz parece estar en disposición de volver a mostrar su mejor versión en Spa-Francorchamps. El piloto madrileño ha logrado la sexta posición para la carrera Sprint del sábado.

Carlos Sainz tiene ya la suficiente experiencia como para saber que, cuando las cosas no van bien, es cuestión de seguir trabajando duro y esperar pacientemente que las cosas se enderecen. Y parece que esto podría ocurrir en el Gran Premio de Bélgica, donde el piloto español ha sido muy competitivo en la clasificación para la carrera Sprint.
Este fin de semana en Spa-Francorchamps, las cosas empezaron como solían hacerlo últimamente, con problemas. No en vano, el Williams del piloto español falló a las primeras de cambio en la única sesión de entrenamientos libres del evento. Pero eso no ha impedido a Sainz recuperarse y mostrar su velocidad.
«Los Haas tienen un ala de baja carga, quizás les afecte más la degradación»
Calma y buenas sensaciones
Tras tantos problemas en los grandes premios precedentes, Carlos Sainz bien podría haberse perdido en una espiral de negatividad, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, durante las primeras vueltas que pudo completar en los Libres 1, tras resolver los problemas del coche, ya notó que las cosas podían ir bien este fin de semana.
«Nos hemos puesto las cosas un poco más difíciles, pero le hemos dado la vuelta después de perdernos la mitad del único entrenamiento libre que teníamos. Pudimos hacer buenas vueltas ya en los libres, pude pasar a la SQ3 y ahí hice una buena vuelta con los blandos», resumía Sainz tras la clasificación para la carrera Sprint.
Sainz ha insistido en ello durante toda la temporada, y esta vez no fue menos: «Cuando va todo bien, parece que tenemos buen ritmo y lo hemos demostrado», recordaba. «Cuando las cosas están más o menos bajo control, el ritmo y los tiempos están ahí. Esperamos tener un día limpio mañana para seguir progresando en el fin de semana y también en la temporada».

Nuevo suelo, pontones y cubierta motor
Williams ha estrenado este fin de semana la última actualización de la temporada, que además ha sido la más relevante. Y, aunque Sainz afirma no tener claro si ha supuesto una mejoría, se ha mostrado contento con el comportamiento del FW47.
«Hemos traído una evolución para esta carrera, no sé exactamente qué hace en el coche y cómo modifica la configuración», reconocía Sainz. «Parece que acertamos un poco más a partir de la SQ2, pero tenemos una curva de aprendizaje grande, habrá que aprender a maximizar las piezas. Es mi primera vez con Williams en Spa y es bastante diferente del Ferrari, así que yo también tengo que adaptarme».
De cara a la carrera al sprint, que se disputa este sábado a partir de las 12:00 horas en la España peninsular —y que durará 15 vueltas—, Carlos Sainz tiene claro que los Haas serán sus principales rivales, aunque sin perder de vista que pilotos competitivos como Russell y Piastri empiezan detrás.
«Pelearemos con los Haas, que han sido rápidos en clasificación cuando normalmente son más competitivos en carrera. Tienen un ala de baja carga, quizás les afecte más la degradación. Nos prepararemos bien para la carrera», concluyó Carlos Sainz.
Las cosas le fueron mucho peor a su compañero, Alexander Albon, que no pudo superar la SQ1 y partirá desde la 16ª posición de parrilla.
Fotos: Alberto Fernández - Motor.es