Motor.es

GP MónacoCarlos Sainz, sancionado a salir desde el "pitlane" por saltarse el pesaje en Mónaco

El piloto español de la escudería Toro Rosso Carlos Sainz ha sido sancionado por los comisarios a salir desde el "pitlane" por haberse saltado el pesaje durante la disputa de la calificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2015 15:20

Carlos Sainz, durante la clasificación en Montecarlo. Foto: carlossainz.es

Carlos Sainz, piloto de la escudería Toro Rosso, saldrá mañana desde el pitlane en el Gran Premio de Mónaco, tras haber sido sancionado por los comisarios deportivos de la prueba. El piloto español no se detuvo cuando fue requerido para efectuar el pesaje durante la disputa de la primera ronda de la calificación para la carrera que se disputa mañana en el circuito urbano de Montecarlo.

Sainz pasó sin problemas esa primera fase y repitió objetivo en la segunda, logrando acabar por delante de su compañero Max Verstappen. En la definitiva Q3, el madrileño cuajó una gran última vuelta que le colocó en la octava posición provisional de la parrilla, otra vez superando a su joven compañero holandés. El jarro de agua fría llegó poco menos de dos horas después del término de la calificación; una decisión que echa por tierra casi todas las posibilidades de puntuar en lo que será el debut del joven madrileño en la exigente y complicada pista monegasca.

"El piloto no se detuvo para el pesaje cuando así se lo indicó el semáforo; el coche no fue devuelto al garaje de la FIA y se realizaron trabajos en él por lo que, de acuerdo al artículo 26.1 (iv) de las reglas deportivas se le castiga a arrancar desde el pitlane, reza la resolución de los comisarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y eso que Carlos se había mostrado optimista tras bajarse de su monoplaza y confiaba en no recibir sanción. "Me he dado cuenta; hay una curva cerrada en la que no se ve el semáforo, al pasar lo he visto pero ya no me ha dado tiempo, pero en la siguiente tanda me han avisado y he acudido al pesaje así que no creo que haya problemas".

Este castigo de los comisarios viene a empañar la satisfacción que había expresado el piloto de Toro Rosso por su desempeño en lo que iba de fin de semana. "He dicho durante estos días que el objetivo era entrar en la Q3 y que no a iba a ser tan fácil como parecía después de los libres; al final, soy octavo, más o menos nuestro sitio normal, así que tengo que estar contento", remató.

Fotos: www.carlossainz.es

Compártela en:

Pixel