Motor.es

GP EspañaCarlos Sainz: "Va a ser una carrera para recordar"

El piloto de Toro Rosso se mostró emocionado por poder competir ante su público, en el que será su debut en Fórmula 1 en suelo español. Asegura que no olvidará este fin de semana y espera que las mejoras que introducirá su equipo funcionen. Se sentó junto a Alonso, al que conoció en ese mismo sitio diez años atrás.

4 min. lectura

Publicado: 07/05/2015 17:30

Foto: Retransmisión de Antena 3.

Carlos Sainz llega a su primer Gran Premio de España como primer piloto nacional en la actual clasificación del mundial. El de Toro Rosso estuvo presente junto a sus dos compatriotas en la rueda de prensa del Circuit de Catalunya, y reconoce que no olvidará nunca el fin de semana que está por venir: "Será un fin de semana muy especial para mí, siempre va a ser una carrera muy especial, para recordar". Precisamente allí conoció, hace ya muchos años, al piloto que tenía a su izquierda en la conferencia de pilotos del jueves en Montmeló: "Recuerdo estar aquí hace 10 años, vine a verlo, y me impresionó todo: el hospitality era muy grande, y conocí a mucha gente importante. Como Fernando, cuando él estaba en Renault. Fue un shock para mí, una experiencia muy especial. Fue ahí donde decidí que iba a ser piloto de F1, y aquí estoy".

Ahora aquel niño se ha hecho mayor, y está ante su primera carrera en territorio nacional. Y el señor de su lado, Fernando Alonso, todo un bicampeón, asegura que el futuro está en sus manos: "Carlos es el futuro del automovilismo en España". Sainz está ante la oportunidad de ganarle (ya ha ocurrido este año), y confirma que hacerlo en este trazado sería mágico: "Me sentiría increíble. No sé si podré luchar con él en pista o no, y cuando estás conduciendo no te das cuenta si es Fernando, sólo ves que es un McLaren y tratas de batirle, como si estuviéramos en una carrera de karting. Fuera de pista es distinto, tenemos una muy buena relación y él siempre ha hablado bien de mí". Aunque el asturiano no esté ahora en disposición de ganar, Carlos cree que es solo cuestión de que McLaren le dé un buen coche: "Si a Fernando le das las armas, siempre hace el trabajo y te da resultados. Si McLaren Honda lo pone todo junto harán un buen equipo, y luchará por el campeonato. Luego puede ganarlo o no".

El de España será un gran premio en el que la mayoría de equipos llevarán actualizaciones para intentar mejorar. Sainz espera que todo funcione correctamente y aprovechar antes de que sus rivales recuperen terreno: "Traemos mejoras y esperemos que sirvan. Tenemos que aprovechar nuestra aerodinámica antes de que Red Bull o McLaren solucionen sus problemas y vuelvan a su lugar natural". En la rueda de prensa con sabor español, una periodista pidió a los seis pilotos (Rosberg, Sainz, Merhi, Alonso, Kvyat y Nasr) que se describieran a sí mismos en tres palabras, y ninguno accedió: "Todos conocen mi personalidad, mi forma de ser. Así que describrirme a mí mismo no creo que sea correcto. Sé lo que quiero ser y lo que tengo que hacer, pero no soy arrogante y prefiero no describirme", argumentó Carlos, que sueña con puntuar el domingo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel