Motor.es

GP ChinaSainz mantiene la calma: “Paciencia, ya llegará”

  • El tercer Gran Premio de la temporada concluyó con ambos McLaren fuera de los puntos, con Norris acabando antes de tiempo para disponer de una nueva caja de cambios en Bakú.
  • El incidente que implicó a ambos pilotos de McLaren y Daniil Kvyat ya en la primera vuelta dio al traste con cualquier posibilidad de puntuar.

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2019 10:20

Carrera aciaga para los pilotos de McLaren de nuevo tras un toque que implicó a Carlos Sainz y Lando Norris en la primera vuelta, con Daniil Kvyat como invitado de excepción que terminó por colisionar con ambos, haciendo saltar por los aires al joven británico de la formación de Woking. El Toro Rosso impactó con los dos MCL34 después de que el alerón delantero de Sainz contactase con la trasera de Norris, provocando que el madrileño tuviera que pasar por el box para cambiar su ala y poder así reemprender la marcha.

El #55, sin embargo, se mostró confiado y consciente de que el ritmo del equipo está ahí, sabedor de que los resultados acabarán llegando cuando contratiempos de este calado no se interpongan en su camino. “Sí, de momento siguen pasando cosas fuera de nuestro control, pero ya vendrá. Esto son rachas, el mundo del motor, del deporte específico del mundo del motor, que cuando pasan tantas cosas fuera de tu control, lo único que tienes que hacer es tener paciencia, seguir confiando en uno mismo, que las cosas hasta ahora dentro del equipo y el coche está saliendo todo como yo quiero. Lo único que cuando llega la carrera pues están pasando cosillas, así que una faena, pero ya vendrá, paciencia”, explicó Sainz.

La intención de McLaren es la de consolidarse como el cuarto equipo, batallando contra Renault para posicionarse como vencedores de la ajustada zona media de la parrilla, un objetivo que Sainz ve factible.Teníamos poca degradación, muy buen ritmo de carrera. Más o menos lo que esperábamos, pero la carrera es larga, y tener esos accidentes en la vuelta 1 a estas alturas todavía cuesta digerirlo, porque una carrera como la de Shanghái, en la que pueden pasar muchas cosas. Hay que pensar un poquito más con la cabeza, y pensar que son muchas vueltas”, agregó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“He salido bien, pero en la curva 1 me encontré un poco en medio de un embudo. Luego he intentado quedarme ahí más o menos, tampoco quería remontar tanto”, comentó Sainz analizando el accidente que condicionó su carrera. “Ya he visto que la salida tampoco era para nada espectacular, pero sabía que iba a ser una carrera larga, había que tener paciencia, y en la curva 6 creo que ha sido Kvyat, que ha abierto el volante cuando estábamos todos ahí apelotonados, luchando por posición, y cuando uno hace un cambio de dirección tan brusco cuando estamos tan juntitos pues se encadena una reacción que es lo que habéis visto, un accidente múltiple. Es una pena, hemos salido los dos McLaren peor perjudicados”.

En la curva 1 me encontré un poco en medio de un embudo. Luego he intentado quedarme ahí más o menos

Por último, Sainz mostró que ya tiene la mente puesta en la siguiente carrera que llegará en dos semanas, el Gran Premio de Azerbaiyán, donde espera volver a disfrutar de un monoplaza competitivo con el que evolucionar a medida que avance la temporada. “Sí, paciencia y a seguir trabajando bien, que sigo confiando en que se están haciendo las cosas muy bien. Estoy muy contento con el equipo, con cómo estamos trabajando. Voy cómodo con el coche, así que ya llegará”, concluyó.

Fotos: McLaren

Pixel