Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP ChinaSólo tres equipos mejoran sus tiempos de 2018 en Shanghái: McLaren vuelve al fondo

Mercedes ha conseguido mejorar ligeramente el tiempo de la pole del año pasado, mientras que únicamente Williams ha superado el retroceso experimentado por Ferrari.

Alfa Romeo vuelve a ser el equipo con mejor progresión, mientras que McLaren ha vuelto a la parte baja de la tabla tras una mala clasificación en China.

La temporada va avanzando y la tendencia global de la parrilla coge forma cada vez de manera más precisa. En esta tercera cita del campeonato la tarea de bajar los tiempos de 2018 se ha complicado más que en Australia y Bahréin. En Melbourne sólo Williams erró en dicho objetivo, mientras que en Sakhir hasta cinco formaciones fueron más lentas que el año pasado.

En China esa tendencia ha continuado y únicamente Alfa Romeo, Toro Rosso y Mercedes han logrado mejorar sus registros del ejercicio anterior, con Ferrari y Williams como principales equipos en el extremo opuesto. El conjunto anteriormente llamado Sauber comenzó a ser competitivo en la cuarta carrera de la temporada 2018, por lo que es normal que, por el momento, sea el equipo con mayor margen de progresión, algo que podría empezar a cambiar desde la próxima carrera en Azerbaiyán.

Comparativa tiempos de clasificación 2018/2019

Tras los ítalo-suizos, que mantienen una media de 1,7 segundos de mejoría en relación al año pasado, se sitúa McLaren, que consigue una media de casi ocho décimas de progresión a pesar del mal resultado de China. Por el momento, sólo Toro Rosso y Williams están rindiendo peor que en 2018 a nivel global, con los británicos siendo una media de segundo y medio más lentos.

El grupo intermedio pierde comba

El Gran Premio de China ha evidenciado mayores diferencias entre los tres equipos punteros y el resto, algo que en carreras anteriores parecía haber cambiado. En la clasificación de Shanghái, el cuarto equipo -Renault- ha cedido cerca de un segundo y medio, mientras que en Bahréin y Australia fueron únicamente nueve décimas y 1,3 segundos respectivamente.

Mercedes continúa siendo la referencia de una parrilla en la que McLaren ha caído espectacularmente en relación a las dos carreras anteriores y en la que Williams sigue cerrando la tabla con una media de 3,8 segundos perdidos por carrera.

Parrilla por equipos del Gran Premio de China de 2019

En lo que respecta a la media de lo que llevamos de temporada, Haas se sigue manteniendo como el claro referente del grupo intermedio en clasificación, aventajando en aproximadamente medio segundo al comprimido grupo que forman Renault, Alfa Romeo y McLaren.

Fotos: McLaren Racing

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto