Motor.es

Sainz rebaja el optimismo: "Hay que ver cómo va el coche en diferentes circuitos"

  • Tras las dos primeras carreras, en las que McLaren se mostró capaz de clasificarse entre los diez primeros, las expectativas han crecido.
  • Sin embargo, Carlos Sainz considera prematuro señalar al equipo británico como candidato al cuarto puesto del campeonato de constructores.

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2019 15:30

Las expectativas creadas alrededor de McLaren tras un 2018 nefasto eran realmente bajas, por lo que su vuelta a la parte alta del grupo intermedio en las dos primeras carreras del año ha sido acogida con cierta euforia.

Por eso, Carlos Sainz evita dejarse llevar por el optimismo y recuerda que sólo se han disputado dos carreras y el potencial real del McLaren MCL34 aún está por determinar en toda su extensión. “Hay potencial, pero creo que necesitamos competir en más circuitos para conocer nuestro potencial real”, aseguró el español ante la prensa desplazada a China.

Varios equipos han mostrado un rendimiento irregular en las dos primeras carreras, por lo que Sainz prefiere ser cauto y señala a la fiabilidad como uno de los puntos a mejorar. Podemos estar orgullosos de cómo ha rendido el coche en estas dos primeras carreras, pero hay mejorar la fiabilidad y terminar las carreras sin problemas. Debemos esperar y ver cómo se comporta el coche en diferentes circuitos", insistió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el McLaren se ha mostrado capaz de llegar a la Q3, así como de puntuar con regularidad, Sainz advierte de que aún existen puntos débiles y la eficiencia en el desarrollo será crucial para mantener opciones de entrar en el top 5 a final de año. "Aún tenemos algunas debilidades, además de la fiabilidad. Hay muchas cosas que mejorar, que desarrollar, que adaptar y no podemos relajarnos. Estamos en el camino correcto, pero hay que seguir presionando, porque este mundo cambia muy deprisa. Tenemos que gestionar esas expectativas con calma", comentó.

No me importa si es Max, Kimi u otro piloto. Simplemente voy a por ello

En relación a su incidente con Max Verstappen en Bahréin, Carlos Sainz afirmó no arrepentirse del modo en que actuó. No tengo nada que hablar con Max de la carrera de Bahréin, sobre todo después de ver repetido el accidente. No lamento nada de lo que hice. Pero está todo bien, no necesito hablar con él. No me importa si es Max, Kimi u otro piloto. Simplemente voy a por ello", concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel