¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP FranciaCarlos Sainz marca el objetivo de Ferrari para Paul Ricard

    Carlos Sainz centrará sus esfuerzos en batir a McLaren.

    Tras dos carreras en las que el Ferrari SF21 se ha mostrado lo suficientemente rápido como para conseguir dos poles, Carlos Sainz espera volver a la normalidad en Francia y luchar con McLaren por el liderato del grupo perseguidor.

    Por mucho que Ferrari haya logrado dos poles y un podio en las dos últimas carreras, el equipo italiano es consciente de que su lucha real no es con Red Bull y Mercedes, sino con McLaren.

    Carlos Sainz así lo ha expresado en su comparecencia ante los medios desplazados a Paul Ricard, donde se celebrará el Gran Premio de Francia este fin de semana.

    «Estas seis primeras carreras a nivel de adaptación han ido bastante bien y la gente lo ve, pero me siento lejos de mi mejor versión»

    «No hay más que echar la vista atrás y ver el tipo de circuito en el que estamos. En Barcelona estábamos seis o siete décimas por detrás», recuerda el piloto madrileño. «Es una buena noticia que en Bakú y Mónaco el coche sea muy bueno, seamos capaces de calentar los neumáticos y ser tan rápidos a una vuelta, pero en carrera es diferente y nos cuesta más. La carrera demuestra mejor dónde está cada uno en realidad».

    Por tanto, es momento de olvidarse de las poles y aspirar a mantener el tercer puesto del campeonato de constructores en lucha directa con McLaren. «El objetivo es ser los primeros detrás de Red Bull y Mercedes».

    Última fase de adaptación

    Ya en un plano estrictamente personal, Carlos Sainz se ha mostrado satisfecho con su evolución, pero es consciente de que aún no ha rendido al máximo de su potencial.

    «Estas seis primeras carreras a nivel de adaptación han ido bastante bien y la gente lo ve, yo lo noto cuando veo lo que le ha costado a otros pilotos. Me da confianza ver cómo me he adaptado a un equipo como Ferrari. Pero me siento lejos de ser el mejor piloto que puedo llegar a ser, del nivel que tenía en McLaren», admite Sainz.

    «He tenido carreras en las que no hice tan buena clasificación y luego se hizo bien la primera vuelta y la estrategia. Pero no he tenido el fin de semana perfecto, me gustaría tenerlo pronto», concluye el español, que en este momento es séptimo del campeonato de pilotos con 42 puntos, 10 menos que su compañero Charles Leclerc.

    Fuente: As / Fotos: Scuderia Ferrari