Motor.es

GP JapónSainz: "El MCL34 va muy bien en el primer sector, pero nos falta velocidad en el último"

  • Comienzo abrupto para el español en los Libres 1, cuando un contratiempo mecánico le hizo volver al box al inicio y perder así unos valiosos minutos.
  • El ritmo del monoplaza naranja papaya es bueno según su parecer, con modificaciones en la configuración aerodinámica para mejorar su paso por curva lenta.

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2019 10:15

El principal objetivo de Sainz de aquí a finales de año consiste en intentar conseguir la 6º posición.

Las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes en Suzuka concluyeron tras un nivel de intensidad en la pista más alto que de costumbre, especialmente en los Libres 2, algo debido en gran medida a la proximidad del super tifón Hagibis y el hecho de que los cronos de esta última sesión serán los que determinen el orden de la parrilla el domingo si finalmente no se puede disputar la clasificación a causa de unas condiciones climatológicas adversas.

Consciente de ello, Carlos Sainz aprovechó para registrar una vuelta competitiva similar a la que marcaría en clasificación un sábado, a la espera de ver qué ocurre finalmente el día de carrera tras afrontar mañana una jornada sin acción. "Creo que todo el mundo hoy ha hecho prácticamente una simulación de quali, pensando que igual el domingo a las 10 todavía hay mucho viento, lluvia y todavía no se puede rodar", reflexionó el madrileño en voz alta.

"No sé si han ido con la carga de gasolina y mapas motor de quali, pero han debido estar cerca. Nosotros pues más de lo mismo, hemos intentado por si acaso ponernos lo más delante posible, en caso de que en la quali del domingo pase algo, porque no había nada que perder. Parece que Racing Point ha dado un paso hacia adelante y están muy cerca; me gusta luchar con Pérez, pero ojalá no se acerque demasiado", agregó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sainz destacó que "el coche en el primer sector va muy bien", aunque reconoció por otro lado que "nos falta velocidad punta en el último", algo que procedió a explicar. "Como hemos visto en los últimos Grandes Premios, parece que preferimos llevar un poquito más de ala, porque el coche parece trabajar mejor en curva lenta y media con un poco más de ala. Últimamente nos está penalizando un poco, porque quiere decir que en las rectas ya no somos tan buenos como lo éramos a principio de año. Si conseguimos clasificarnos séptimos, habrá sido la decisión acertada. Ojalá eso nos permita calificar delante y luego hacer una carrera limpia".

"Preferimos llevar un poquito más de ala, porque el coche parece trabajar mejor en curva lenta y media con un poco más de ala; últimamente nos está penalizando un poco"

Todo el personal relativo a la Fórmula 1 deberá mantenerse resguardado en el hotel mañana, el cual permanecerá cerrado a cal y canto, una situación que al #55 le provoca sentimientos encontrados. "Está todo el mundo obviamente expectante, un poco nervioso. Estamos todos, por un lado, viendo a ver cómo es eso de un tifón de categoría 3 o 4, pero por otro lado ojalá no pase nada y todos estemos sanos, salvos y podamos correr el domingo. Todos compartimos esa curiosidad, pero a la vez ganas de correr el domingo y que obviamente no pase nada", detalló. "Creo que no se va a poder salir ni del hotel, todo va a ser indoor. Nada, unas plays, intentar comer dentro del hotel y ver qué pasa".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel