Motor.es

GP BrasilSainz, minipodio en Interlagos tras una salida espectacular

Las primeras vueltas al ataque de Carlos Sainz, combinadas con una buena gestión de los neumáticos blandos, han permitido al piloto de Ferrari conseguir la tercera posición de parrilla para el domingo en Brasil.

Sainz, minipodio en Interlagos tras una salida espectacular
Carlos Sainz, tercero este sábado en Interlagos.

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2021 21:35

El Carlos Sainz que estamos viendo en esta segunda mitad de temporada empieza a parecerse mucho al que tanto disfrutamos en McLaren, pues el piloto madrileño se siente ya plenamente adaptado a Ferrari y al SF21.

En la carrera de clasificación al sprint de Interlagos hemos tenido una muestra más de ello, pues el piloto español ha realizado una arrancada perfecta para adelantar a Pierre Gasly y Sergio Pérez en la primera curva, haciendo lo propio en la tercera con Max Verstappen.

«Hoy hace bastante fresco y es lo que ha marcado la diferencia con los neumáticos blandos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«La salida ha sido genial, necesitaba una así porque era una de las cosas que necesitaba mejorar esta temporada. Hemos trabajado para mejorar el feeling y el procedimiento y ha dado sus frutos. Sin duda, me dará más confianza. En las primeras tres curvas he ido al ataque», confirma Carlos Sainz.

«Ha sido difícil ganar posiciones con Max (Verstappen) y Checo (Pérez), pero lo he conseguido. He sufrido con los blandos hasta el final, pero he conseguido mantener a Checo detrás», recuerda el español, que apostaba por los neumáticos blandos y, tras un periodo de crisis, ha conseguido estabilizar su ritmo en 1:13 medios.

Neumáticos blandos

Gracias a eso y a su excepcional trabajo en la salida de la última curva del circuito, Sainz ha mantenido a Pérez a raya durante toda la carrera. «Siempre ha estado al límite en la curva 1, en ocasiones me he podido defender y en otras me he tenido que ir por fuera, pero tenemos un buen ritmo y hemos estirado los neumáticos».

«Era un 50-50 entre el medio y el blando. Hemos visto que estadísticamente el blando en la sprint qualy funcionaba decentemente, además la temperatura de la pista estaba bajando para la carrera y al final hemos decidido ir con el blando», ha explicado el madrileño.

Esto podría dar muchas pistas de cara a la carrera del domingo, aunque Carlos Sainz cree que la previsión de más calor podría hacer que el compuesto medio sea más atractivo para empezar la carrera.

«Hoy hace bastante fresco y es lo que ha marcado la diferencia para que mejorara ese neumático blando, mañana a las 14h será distinto. Habrá que ver con qué neumático salimos mañana, pero hay que seguir haciendo lo mismo, que está funcionando bien. Hoy hemos hecho nuestros cálculos y han funcionado», concluyó Sainz, que se ha llevado un punto gracias a su tercera posición en esta carrera de clasificación.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel