Motor.es

GP Brasil - Clasificación sprintBottas conquista la última clasificación al sprint de 2021, con Sainz 3º

  • El finlandés hizo una carrera casi perfecta tras una gran salida que le permitió ganar a Max Verstappen, que saldrá 2º en la carrera real.
  • Carlos Sainz, gracias a una magnífica salida y una mejor defensa sobre Sergio Pérez, fue 3º. Alonso, más gris: 12º.
Bottas conquista la última clasificación al sprint de 2021, con Sainz 3º

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2021 21:00

Valtteri Bottas se llevó la victoria en la clasificación al sprint del GP de Brasil, después de una gran salida que le permitió sostener a Max Verstappen desde el principio al final de las 24 vueltas de la prueba.

El podio de este sábado lo completó Carlos Sainz, que con neumáticos blandos, una arrancada que le permitió ponerse 3º y una defensa numantina sobre Sergio Pérez, logró el punto final de este sábado. Fernando Alonso, con más problemas, acabó 12º y será su puesto de salida del domingo.

Lewis Hamilton minimizó daños: remontó 15 posiciones desde el final de la parrilla y llegó 5º, pero saldrá 10º por la sanción que aún arrastra del viernes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Salida: Brillantes Bottas y Sainz, gris Verstappen

El primer puesto de Max Verstappen que heredó del sancionado Lewis Hamilton le duró apenas unos metros tras hacer una mala salida. El neerlandés se vio superado por un Valtteri Bottas que se puso primero sin paliativos en la primera curva.

Si la del Mercedes fue una gran salida, la de Carlos Sainz no le fue a la zaga. El madrileño ganó tres posiciones antes de acabar la primera vuelta, toda vez que salía con neumáticos blandos que le dieron ventaja en los compases iniciales. Entre otros, Verstappen claudicó con el que fue su compañero en Toro Rosso.

Por detrás, Fernando Alonso perdió varias posiciones y luego se vio atrapado entre los Alfa Romeo, que a su vez se tocaron entre sí con Kimi Raikkonen como víctima final en un trompo que le mandó al final.

El asturiano sufrió para luchar por las posiciones de 'top 10', y enseguida se vio que su pelea iba a estar más en no ceder mucho más allá del 12º que en buscar algo más.

Verstappen, a por Bottas; Hamilton, a por el 'top 5'

Después de un inicio dubitativo, Verstappen pasó al ataque en la recta final de esta carrera al sprint. Consciente de que podía cazar a Bottas, empezó la operación acoso sin descanso.

Quizá era consciente de que, por detrás, venía un avión. Hamilton llegó a las últimas vueltas con serias opciones de 'top 5', consciente de que este domingo saldrá con 5 posiciones de pérdida por la sanción de arrastra. Lo logró en la última vuelta, tras pasar a Lando Norris.

Los que no lograron adelantar fueron los Red Bull. Ni Verstappen a Bottas, una vez que se conformó con el 2º puesto, ni Pérez a Sainz, que dio una lección de defensa frente a los ataques del mexicano.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel