¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La genial reflexión sobre las órdenes de equipo de un Sainz ya al 100% en Ferrari

    La genial reflexión sobre las órdenes de equipo de un Sainz ya al 100% en Ferrari
    Charles Leclerc precede a Carlos Sainz en México.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    Carlos Sainz tuvo que acatar las órdenes de equipo en el pasado Gran Premio de México, pero lo tomó con naturalidad, como es habitual en él. Además, el madrileño se ve ya plenamente adaptado al coche y a Ferrari.

    Se tiende a decir que el piloto ambicioso debe ser egoísta, pero en un deporte de equipo como la Fórmula 1 esas actitudes no suelen funcionar a largo plazo. Carlos Sainz lo sabe bien y se toma con mucha naturalidad las órdenes de equipo, algo que durante su paso por McLaren le reportó muchos beneficios y que sigue poniendo en valor en Ferrari.

    La última situación de ese tipo se dio en México, cuando una mejor estrategia por su parte le permitió obtener el permiso de Ferrari para superar a Charles Leclerc en su intento de alcanzar a Pierre Gasly. Pero no fue posible, por lo que el equipo le pidió que le devolviera la posición a su compañero.

    «Diría que tuve la sensación de dar el 100% con el coche por primera vez en Austria»

    «No sé si necesito demostrarlo de nuevo», señala Carlos Sainz al ser preguntado por su espíritu de equipo. «Lo he demostrado toda mi carrera y me siento cómodo con ello. Mi experiencia en la Fórmula 1 me dice que, en toda una temporada, va a haber dos o tres ejemplos en los que las órdenes de equipo no te favorecen, pero siempre hay dos o tres ejemplos en los que las órdenes de equipo sí te favorecen».

    «Obviamente, hay escenarios en los que tu gen competitivo se pone en marcha y es difícil desempeñar ese papel, pero mi experiencia en la Fórmula 1 me dice que en un año completo termina compensándote de una manera u otra», reitera Sainz.

    «Tienes que estar tranquilo mentalmente en esas situaciones para aceptar lo que sea que esté sucediendo y desempeñar el papel de equipo. México lo demostró y hubo otras carreras, creo que Austria, donde me favoreció», recuerda.

    Plenamente adaptado

    Otro asunto que le permite a Carlos Sainz sentirse satisfecho con su rendimiento es la adaptación a Ferrari, que si bien ha llevado varios meses, parece finalmente completada.

    «Diría que tuve la sensación de dar el 100% con el coche por primera vez en Austria o tal vez otra carrera que ahora no puedo recordar», rememora Sainz. «Diría que no me sentí como un piloto novato en el coche. Sentí que sabía lo que estaba haciendo el coche y sabía perfectamente cómo llevarlo».

    «Hemos ido a otros circuitos y hemos estado en otras situaciones en las que me he sentido un poco oxidado todavía, o un poco inexperto. Pero, sinceramente, (en México) me sentí completamente como en casa y sabía exactamente qué hacer y cómo pilotarlo con los neumáticos, etc. El ritmo lo demostró», concluye el madrileño, que en este momento es séptimo en la clasificación general del campeonato con 130,5 puntos, 7,5 menos que Charles Leclerc.

    Fotos: Scuderia Ferrari