Motor.es

Sainz ya ha iniciado la negociación para renovar con McLaren

  • La parrilla de la temporada 2021 cuenta únicamente con cuatro pilotos confirmados, pero muchos han empezado ya a buscar un nuevo contrato.
  • Es el caso de Carlos Sainz, que busca renovar con McLaren y comenzar la etapa del nuevo reglamento como líder de un equipo en ascenso.
Sainz ya ha iniciado la negociación para renovar con McLaren
Carlos Sainz, piloto de McLaren. - McLaren Racing

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2020 11:30

La temporada 2019 fue un sueño para McLaren y Carlos Sainz, pues ambos conectaron de inmediato y sacaron lo mejor de sí mismos. Ahora el equipo británico busca dar el siguiente paso y acercarse a los equipos de cabeza, un viaje en el que el piloto español quiere ser protagonista.

«No es un secreto que estoy muy feliz en McLaren», señaló Carlos Sainz durante la presentación del MCL35. «Obviamente ha habido algunas conversaciones de fondo, ya comenzamos a hablar. Pero al mismo tiempo vamos a tomarlo con calma porque estamos en febrero, así que no hay prisa en absoluto. Pero sí, no voy a esconder que estoy muy, muy feliz en McLaren y que tengo mucha fe en este proyecto y en la forma en que se desarrolla».

«Me gusta lo que estoy viendo en McLaren, me gusta el proyecto y me gusta el coche»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La temporada 2020 debe ser la de la confirmación de McLaren y Sainz. El equipo tiene que confirmar la tendencia positiva y el piloto asentarse como uno de los punteros de la parrilla. «Quiero convertirme en un hombre más en forma. También lo hago porque me gusta sentirme como un atleta, eso me da confianza en mí mismo y cuando tienes eso, generalmente rindes mejor como atleta y como piloto de carreras», afirmó Sainz en relación a la importancia de la forma física para ser mejor piloto.

En cuanto a su pilotaje, Sainz cree que básicamente necesita ganar experiencia y polivalencia para ser competitivo en todas las circunstancias. «No hay ningún punto en particular que quiera mejorar, simplemente debería permitirme ganar otro año de experiencia y entrar en 2020 aprovechando lo que hice el año pasado. No hay nada en particular, solo desearía poder ser un mejor all rounder (piloto completo, competitivo en todas las circunstancias” en 2020)».

Sainz sabe que su éxito vendrá marcado inevitablemente por la velocidad del monoplaza que tenga entre manos, pero confía en McLaren para alcanzar sus objetivos. «En la Fórmula 1 entendemos que estamos muy condicionados por el rendimiento de tu coche, pero al mismo tiempo me gusta lo que estoy viendo, me gusta el proyecto, me gusta el coche, me gusta lo ordenado que se ve».

En 2019, Sainz consiguió la sexta posición del campeonato y su primer podio en la Fórmula 1. Sabe que será complicado mejorar eso este año, pero espera estar listo cuando se presenten oportunidades durante la temporada. «Voy a dar lo mejor de mí y si hay una oportunidad de podio, intentaré aprovecharla. Si hay una oportunidad de terminar más alto que el séptimo, lo intentaré, pero mejorar el año pasado en términos de posiciones no va a ser fácil», concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel