Motor.es

Sainz: «Hemos hecho un 'reset', queremos dar otro paso hacia adelante este año»

  • La formación británica aspira a seguir liderando la hiperpoblada zona media de la parrilla e incluso dar un paso más allá.
  • A la espera del gran cambio reglamentario de 2021, el MCL35 es una continuación del monoplaza del año pasado, tal y como lo son los coches presentados hasta la fecha.
Sainz: «Hemos hecho un 'reset', queremos dar otro paso hacia adelante este año»
El piloto español posó junto al trofeo que consiguiese en el pasado GP de Brasil, donde finalmente quedó

8 min. lectura

Publicado: 13/02/2020 15:30

Apenas 2 meses y 12 días después de terminar la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi de 2019, donde McLaren y Carlos Sainz confirmaron su sexta y su cuarta posición en el campeonato de constructores y el de pilotos respectivamente en el mejor de los últimos siete años de los de Woking en Fórmula 1 en lo que a resultados se refiere, la formación liderada por Zak Brown y dirigida por Andreas Seidl en los circuitos ha dado a conocer su nuevo arma para 2020.

El objetivo de la formación naranja papaya continúa siendo la de dominar con mano firme la zona media de la parrilla a la espera de poder dar el salto más grande que han dado jamás en su historia reciente: volver a ser lo que un día fueron y pelear de nuevo por las primeras posiciones en carrera, recuperar la senda de poles, vueltas rápidas y victorias que les llevó a estar entre los grandes en el pasado.

Sainz estrena casco con diseño renovado, combinando matices de su edición especial por sus 100 GPs y el original.

«¡Hoy es un gran día para todos nosotros!», afirmó un Sainz visiblemente contento. «He seguido muy de cerca la fabricación del MCL35 este invierno y sé cuánto esfuerzo y pasión hemos puesto en él. Muchos podrán considerar 2020 como tan sólo un año vacío entre el reglamento viejo y el nuevo, una mera continuación de 2019 hacia 2021. Sin embargo, en McLaren hemos apretado el botón de 'reset' después de la bandera a cuadros en Abu Dhabi y hemos trabajado extremadamente duro para intentar mejorar todos y cada unos de los detalles de nuestro coche».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El sólido salto hacia adelante que dimos la temporada pasada supuso una gran motivación pero, al mismo tiempo, es un gran recordatorio de lo dura que sigue siendo la lucha en la zona media de la parrilla. No podemos permitirnos relajarnos en 2020 si queremos cerrar la brecha con los de arriba. La ambición es empujarme a mí mismo y al equipo para dar otro paso hacia adelante esta temporada, estoy deseando que lleguen los test de Barcelona y continuar con la inercia positiva que arrancamos el año pasado», concluyó el #55.

«El sólido salto hacia adelante que dimos la temporada pasada supuso una gran motivación»

Por su parte, Lando Norris aseguró que, según su opinión, «el MCL35 pinta genial con este diseño actualizado», resaltando la librea de este año. «Me parece que a nuestros aficionados les encantará. Estoy realmente emocionado por pilotarlo por primera vez, se han puesto mucho trabajo duro y desarrollo en este coche por parte del equipo de diseño, los ingenieros, el equipo de fabricación y por parte de Carlos y yo; estar involucrado en esta evolución suscita un sentimiento especial».

«Mi temporada de debut fue una experiencia increíble, he aprendido mucho del equipo y de Carlos. Ahora tengo más confianza como piloto y con los comentarios que pueda hacer a mis ingenieros a la vez que progresamos con el rendimiento del coche a lo largo del año. Todavía no nos hemos puesto ningún objetivo para este año, sabemos que será duro mantener la posición en la que acabamos en 2019. Estoy deseando ver dónde estamos en comparación con nuestros mayores rivales en los test y competir de nuevo», finiquitó el joven piloto británico.

Dirección firme

Así lucía el MCL35 en su acto de presentación.

El organigrama de McLaren ha cambiado significativamente en los últimos años de su historia, una serie de idas y venidas que dio un vuelco precisamente con la llegada de Zak Brown. El dirigente americano sentó las bases de la nueva estructura, centrado en contar con patrocinadores que le ayudasen a resucitar la imagen de marca para, acto seguido, dar forma a un monoplaza competitivo que les devolviese a lo más alto.

«Estoy inmensamente orgulloso de todo el equipo hoy», comentó Brown. «La pasada temporada conseguimos lo que nos propusimos, asegurar una luchada cuarta plaza en el campeonato de constructores. Nuestra inercia positiva en la pista y la energía renovada en el equipo nos ha hecho crecer en cuanto a nuestra base de aficionados y familia de socios, estamos deseando hacer una temporada enormemente competitiva. Si bien nos divierte volver a las carreras nos mantenemos comedidos y centrados, todos en McLaren seguimos empujando sin miedo hacia adelante».

«Estoy inmensamente orgulloso de todo el equipo; estamos deseando hacer una temporada enormemente competitiva»

Para Seidl será su primera temporada completa al mando de McLaren, puesto que su el anuncio de su llegada no se produjo hasta el 10 de enero de la pasada temporada y pudo comenzar a trabajar realmente el 1 de mayo. «Este es un momento importante para todo el equipo», apuntó. «Ayer por la noche, después de muchos meses de duro trabajo por parte de todos los hombres y las mujeres de McLaren, nuestra gente fue la primera en ver el MCL35 antes de mostrárselo al mundo hoy. Cada miembro del equipo ha invertido una gran cantidad de tiempo y energía durante esta pretemporada en el diseño, la ingeniería y la producción del MCL35 para que esté listo para pisar la pista por primera vez en los test de pretemporada».

«Carlos y Lando demostraron un gran valor y determinación la pasada temporada y han continuado trabajando duro como preparación para los test de la temporada que está por comenzar. Estamos deseando construir sobre lo que fue un primer año muy positivo con ellos al volante. El día de hoy es otro paso en nuestra aventura. Es importante no ser complacientes, esta será una temporada dura. Nada llega de forma fácil en Fórmula 1, y la competitividad al frente de la zona media de la parrilla será intensa. Tenemos 6 días de test para prepararnos de cara al comienzo de la nueva temporada, y Carlos, Lando y todo el equipo tanto de aquí en Woking como en la pista están preparados. Allá vamos de nuevo», cerró.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel